Domingo, 19 Marzo 2017 00:00

Ernesto Sanz: “Tendrían que ponerle Kirchner a la cárcel de Ezeiza”

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Una de las figuras más cercanas a Mauricio Macri habló de la cantidad de ex funcionarios K detenidos por corrupción, la Justicia y Cristina. Y sentenció: "No hay nada peor que el peronismo sin liderazgo". Escuchá el audio.

Pilar fundamental del armado de Cambiemos que le posibilitó a Mauricio Macri llegar a la Presidencia, el dirigente radical Ernesto Sanz reapareció en medio de las versiones que lo ubican próximamente con un cargo en la Casa Rosada, salió a pegarle duro a la oposición y fue filoso al hablar de la corrupción en el kirchnerismo.

"Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela... Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani... La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente", sentenció Sanz.

Y profundizó sus críticas a los tiempos judiciales. "El problema es la exasperante lentitud, casi irritante, que hay en la primera parte de los juicios, antes de ir a juicio oral. Si las causas estas fueran a juicio oral se terminarían todos los problemas. La secretitud de la primera instancia, cuando los jueces federales tienen las causas, da origen casi a que se transformen en comentarios de fútbol: todos somos jueces como todos somos directores técnicos de la Selección".

En diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre, dio su opinión sobre la polémica en torno a si empresarios extranjeros supeditaron inversiones en el país a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa.

"Estuve en España y hablé con muchos empresarios. Nunca escuché que alguien dijera que quería invertir si ponían presa a Cristina Fernández de Kirchner. Están mirando el rumbo", subrayó.

Respecto de la ex Presidenta, puntualizó: "El Gobierno no ha influido, ni influye ni influirá para que Cristina Kirchner deje de estar en libertad. Es la Justicia la que tiene que definir eso y se tiene que definir con juicios orales".

El ex senador mendocino también diagnosticó la situación política a partir de los anuncios de medidas de fuerza. "Todos saben que (el del 6 de abril) es un paro irracional. Lo saben hasta los propios miembros del triunvirato de la CGT, que en privado lo dicen pero en público obviamente, después de lo que pasó en el palco, tienen que bancar un paro entre dientes", consideró y apuntó al "peronismo sin liderazgo".

"El problema en la Argentina es la distinción entre liderazgo y simple dirigencia en el ámbito político, gremial, empresarial... Los líderes son los que se animan a transformar, el camino menos previsible, el más difícil. Los simples dirigentes se suben a la agenda para hacer política, en lugar de hacer política para cambiar la agenda", resaltó.

"Si el modelo de liderazgo sindical es Baradel y el prototipo de la líder social es Milagro Sala, no hay crecimiento económico que nos saque adelante", consideró uno de hombres más cercanos a Mauricio Macri.

Y volvió a la carga contra el peronismo. "No hay nada peor que el peronismo sin liderazgo. Va a una montonera, en donde se sube a la agenda. Vamos a hacer paro y se sube al paro. El peronismo sin liderazgo es lo del palco (de la CGT) del otro día y empalidece a los buenos dirigentes peronistas que tienen buena fe, que miran al país más allá de octubre".

Tras el anuncio para el jueves 6 de abril del primer paro general contra la administración de Macri, apuntó: "El Gobierno está demasiado solo para transformar el país porque hay mucha dirigencia de todos los ámbitos, política, empresaria y sindical, que lo deja solo al Gobierno. Es más fácil ponerse de la vereda de enfrente, diferenciarse del Gobierno".

En ese marco, reconoció decisiones desacertadas de la gestión que encabeza Mauricio Macri: "Sí, por supuesto, en el Gobierno hay errores. Pero nadie podrá meter en la lista de errores que este Gobierno no dialoga, que se encierra en sí mismo".

Con respecto al panorama económico, opinó que ve un buen futuro para la reactivación: "Estoy convencido que va a haber brotes verdes porque el rumbo es el correcto y los beneficios tienen que llegar más tarde, más temprano". Y enfatizó: "La Argentina se está transformando de un modelo populista, que ancló raíces muy firmes en el populismo cultural económico".

Además, apuntó que "a un país no lo saca solo un Gobierno, un presidente, sino la dirigencia nacional". "Combatir al populismo, la corrupción, no es sólo una responsabilidad de quien gobierna", insistió.

También habló de la interna de Cambiemos de cara a las próximas elecciones, y de la posible candidatura de Elisa Carrió en Capital o la Provincia de Buenos Aires. "En cualquiera de los dos lugares es muy importante pero todavía no hemos hablado con Carrió si va a participar en Capital o en provincia", señaló.

Sobre las especulaciones que lo ubican en el futuro en el Gabinete de Macri, sentenció: "Yo formo parte del equipo de Gobierno sin ser funcionario, ministro ni nada. Me siento muy útil, tratando de aconsejar, estar presente cuando se discuten temas importantes". Y remató: "No siempre estar en la función pública define la participación de una persona".

 

 

Visto 195 veces

Medios

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…