Miércoles, 11 Octubre 2017 00:00

VIDEO: Encuentran enterrado un barril en el patio de la casa del sindicalista Pata Medina

Escrito por  ---
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía trabaja para verificar su contenido. Las tareas tenían como objetivo encontrar dinero enterrado. El hallazgo fue en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia.

 

La Justicia encontró hoy un barril enterrado en una quinta de la que es propiedad de Juan Pablo “Pata” Medina, el sindicalista de la Uocra detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita. El hallazgo fue realizado durante un allanamiento en la quinta “Campo Chico”, que el ex secretario general de la Uocra seccional La Plata tiene en Pipinas.

Según pudo saber, en el barril encontraron con un tapón cal. La investigación judicial apunta a que Medina escondió dinero de origen ilícito en contenedores de cerveza. En este momento las autoridades trabajan para determinar con exactitud qué es lo que había enterrado en el jardín de la propiedad ubicada en la localidad de Pipinas.

Las tareas para hallar barriles y tanques en la propiedad comenzaron la semana pasada con el objetivo de encontrar dinero enterrado. La Justicia entiende que los billetes podrían corresponder a las coimas que Medina y su familia -involucrados en la acusación- cobraban a empresarios a cambio de dejarlos construir en la ciudad capital de la Provincia.

Se trata del segundo procedimiento de estas características que se lleva a cabo en la lujosa estancia con un campo de al menos dos hectáreas que el gremialista es dueño en esa localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de Buenos Aires.

El operativo se dispuso a partir de la declaración de un testigo arrepentido, que dijo que Medina escondía plata en barriles enterrados en su quinta, en la causa por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella.

Es la segunda vez que la Policía allana la propiedad, de la que ya se habían llevado armas como escopetas, rifles, pistolas y balas.

Medina fue detenido el mes pasado y recientemente fue condenado por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por los delitos de ‘atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves’ que cometió en un control de la policía vial bonaerense, en enero de 2014.

 

Visto 82 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 12:43

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…