Viernes, 13 Abril 2018 00:00

Mario Cimadevilla- el actual gobierno también está en deuda con el tema de AMIA

Escrito por  Marcela Caratti
Valora este artículo
(1 Voto)

En el habitual almuerzo que el Grupo Progreso de la UCR que viene realizando los días jueves en el centro Lalin desde hace casi 3 décadas, el ex Diputado Nacional Josè Bielicki, su titular, recibió al ex Senador Nacional UCR Chubut Mario Cimadevilla, quien se refirió a su inesperada salida de la Unidad Investigativa sobre el atentado a la Mutual Judía.

Expresó que su salida se debió a una inexplicable decisión del Gobierno Nacional a instancias de su Ministro de Justicia, Dr. Germán Garavano, a quien dijo que había denunciado penalmente por obstruir la investigación y por lo tanto obstaculizar la justicia.

Coincidente con afirmaciones efectuadas por algunos comensales de la nutrida concurrencia, refirmó que el gobierno se aparta del compromiso que éste tiene, de cumplir con el derecho que tiene la Sociedad Argentina, de conocer la verdad sobre el hecho sangriento que costó la vida de más de 80 personas.

Señaló que la actitud del Ministro Garavano se evidenció más como un compromiso de evitar que dos Fiscales que intervinieron en la primera Instancia, Dres. Eamon Mullen y Jose Barbaccia a quienes señalo Cimadevilla que debieron ser procesados como lo fueron el Juez Juan José Galeano y entre otros el ex Presidente Menem, y que sin embargo fueron excluidos en tal pretensión en la presentación del abogado que hoy representa a la querella.

Señaló que el argumento que muchas veces se invocó por la falta de impulso de la causa, se debió a que los acusados estaban ausentes. Expresó que durante su gestión se trabajó sobre l hipótesis de seguir el juicio en ausencia, habiendo recibido un amplio respaldo de los diferentes ámbitos académicos, que aprobaron tal iniciativa, y hasta generaron la propuesta de un Proyecto de ley en tal sentido.

Concluyó expresando que la actitud del gobierno, ha producido observaciones en Organismos Internacionales por su falta de compromiso en la investigación de la causa.

Asistió el Vicepresidente de la DAIA, representación política de la comunidad Judía, Dr Alberto Indij, los embajadores Hipólito Solari Yrigoyen, Miguel Ángel Espeche Gil y Raúl Ricardez, el ex Ministro Pedro Trucco, los dirigentes Radicales Carlos Pérez Gresia, Cristina Vesco, Mario Peres Lerea, Martin Quintas entre una numerosa concurrencia.

Visto 534 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…