Martes, 15 Mayo 2018 00:00

Israel mata a 55 palestinos en la frontera de Gaza

Escrito por  El Nuevo Herald
Valora este artículo
(1 Voto)

 

En un contraste discordante, fuerzas israelíes mataron a cuando menos 55 palestinos e hirieron a más de 1.200 durante protestas multitudinarias el lunes en la frontera de Gaza, mientras que a unos kilómetros de allí Israel y Estados Unidos inauguraron festivamente la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.

Fue por mucho el día más letal de violencia transfronteriza desde una devastadora guerra entre Israel y el gobierno de Hamas en Gaza en 2014, y atenuó aún más las ya de por sí poco prometedoras perspectivas de éxito del presidente estadounidense Donald Trump para alcanzar la paz en la zona.

En una muestra de la ira suscitada por el traslado de la sede diplomática, manifestantes encendieron neumáticos y lanzaron bombas incendiarias y piedras a los efectivos israelíes al otro lado de la frontera. Horas más tarde, las fuerzas de Israel dispararon desde tanques y los manifestantes huyeron en busca de refugio.

Las fuerzas armadas dijeron que sus efectivos fueron atacados en algunas zonas y que los manifestantes intentaron irrumpir por la valla fronteriza. Los soldados mataron a tres palestinos que intentaban colocar una bomba, agregaron.

Visto 469 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…