Martes, 15 Mayo 2018 00:00

El Gobierno contrató de urgencia una coach de líderes para mejorar los mensajes de Macri

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(2 votos)

 

El Gobierno contrató de urgencia a una coach internacional experta en explotar la "presencia de los líderes" y los "discursos potentes" para mejorar los mensajes de Mauricio Macri en medio de la crisis económica.

Se trata de Isabelle Anderson, que tiene un sistema de "seis pasos" para que los CEOs y políticos den discursos propios de un líder. Licenciada en literatura inglesa en la universidad australiana de Queensland, Anderson estudió teatro durante años en Europa y de hecho da clases de ese arte en Estados Unidos.

Ahora tendrá la misión de aplicar en Macri sus seis pasos para mejorar su comunicación, en medio de la crisis, algo que le reclaman desde todos los sectores y hasta los propios aliados de Cambiemos.

Los seis pasos consisten en tener principios, presencia (ser "valiente"), conexión para ser escuchado, comprensión para ser entendido, ser congruente para que se entienda el mensaje y finalmente rendir y ser "mejor".

Ante las consultas de LPO, en la Jefatura de Gabinete dijeron no estar al tanto de la llegada de Anderson, que arribó al país este domingo en un vuelo de American Airlines y fue recibida en Ezeiza por la custodia presidencial.

Es que la llegada de Anderson es leída en la interna de la Casa Rosada como una desautorización del propio Macri a Marcos Peña, el histórico encargado de la comunicación del PRO, que quedó en el ojo de la tormenta por la crisis económica por la supuesta mala comunicación de los problemas.

De hecho, se cruzó públicamente con la aliada Elisa Carrió, quien disparó contra Jaime Durán Barba por el modo de comunicar del Gobierno. Incluso Mirtha Legrand lo trató este fin de semana de mentiroso y le reclamó más sensibilidad.

Macri se dio cuenta que sus dos apariciones en símil cadena nacional, tanto desde Vaca Muerta para hablar de las tarifas como para anunciar que buscaría un acuerdo con el FMI, no tuvieron el éxito esperado.

Pese a que ensayó el discurso de dos minutos unas diez veces y que nombró en el Estado a su propia fonoaudióloga, Micaela Méndez, el presidente siente que no alcanza con el coaching que le hacen e instruyó a Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia, a que contrate a Anderson. Desde el entorno de De Andreis lo negaron.

En la Rosada reconocen sin embargo los problemas de comunicación y también preparan más spots de "cercanía". El analista Eduardo Fidanza se encargó de remarcar la poca efectividad de ese recurso en La Nación:

"Cambiemos necesita carisma, no marketing. Épica, no eslóganes. Líderes públicos, no administradores privados. Discursos, no spots", señaló.

Visto 139 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…