Lunes, 11 Junio 2018 00:00

La farsa del "cambio" en Cuba: Raúl Castro liderará la reforma de la Constitución

Escrito por  Libertad Digital
Valora este artículo
(3 votos)

 

Raúl Castro sigue representando el poder en Cuba y, pese a la presidencia de Díaz-Canel, será el dictador el que lidere la reforma de la Constitución.

El expresidente de Cuba y líder del gobernante Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, encabezará la comisión creada para reformar la Constitución y adaptarla a los recientes cambios económicos y sociales. Sin embargo esto no conllevará modificaciones en el sistema político.

El actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizó el anuncio durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Cuba en la que se ha nombrado a la comisión encargada de modificar la Carta Magna promulgada en 1976. La comisión estará integrada por miembros de diversos sectores sociales del país, anunció Díaz-Canel.

Cuando relevó al dictador Castro el pasado 19 de abril, Díaz-Canel ya anunció que su antecesor encabezaría "las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro del país".

El mandatario ratificó este sábado que la reforma constitucional no implicará cambios en el modelo político de la isla al avanzar que el nuevo texto "considerará como pilares inconmovibles la irrevocabilidad del sistema socialista, la unidad nacional y el papel del Partido (Comunista) como vanguardia organizada y fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado".

La comisión de reforma constitucional presidida por Raúl Castro, con un total de 33 miembros, tendrá como vicepresidente a Díaz-Canel y estará integrada por "una representación de los más diversos sectores de la sociedad", indicó el gobernante.

Entre ellos figuran varios altos cargos del PCC con funciones tanto de partido como de administración pública y miembros de los consejos de Estado y de ministros además de los líderes de las principales organizaciones de masas del país caribeño.

 

Visto 160 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…