Martes, 12 Junio 2018 00:00

Trump, a Kim: Podrías usar las playas para construir hoteles en vez de lanzar misiles

Escrito por  La Vanguardia
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El presidente de Estados Unidos deja salir a su magnate interior a la hora de imaginarse el futuro que le espera a Corea del Norte.

 

El multimillonario neoyorquino siempre tiene algún negocio en mente. Durante la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el primero no pudo evitar dejar salir a su magnate inmobiliario interior al proponer al segundo que emplee las playas norcoreanas para construir hoteles en vez de lanzar misiles.

Hablando a los periodistas de cómo podría ser la futura Corea del Norte, una vez superada la prometida desnuclearización y salido de la crisis económica que ahoga el régimen norcoreano, Trump sugirió que Pyongyang podría emplear las playas que aparecen en los vídeos de lanzamiento de misiles para construir hoteles: “Le dije, chico, imagina esta vista. (...) En vez de hacer esto (lanzar cohetes) podrías tener los mejores hoteles del mundo allí mismo”.

 

En vez de hacer esto (lanzar cohetes) podrías tener los mejores hoteles del mundo allí mismo”

 

Dirigiéndose a los periodistas, el hombre de negocios, que labró su fortuna levantando complejos hoteleros y casinos, continuó: “Piensen en ello desde el punto de vista inmobiliario: tienes Corea del Sur, tienes China y ellos poseen la tierra del medio. No está mal eh? Es genial”. La sugerencia provocó alguna que otra carcajada entre los asistentes.

Y la broma se extendió por las redes sociales. “Y al final todo tiene sentido”, escribía el corresponsal de Buzz Feed, Patrick Smith, en referencia a que la afirmación de Trump revelaba el verdadero propósito de la cumbre: la voluntad del presidente de hacer negocios con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el régimen comunista más hermético del mundo.

 

Visto 113 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…