Martes, 12 Junio 2018 00:00

¿Y el Rodrigazo? - Por José María García Arecha

Escrito por  José María García Arecha
Valora este artículo
(3 votos)

El país vivió días sacudidos por los efectos de la crisis que llevó a la devaluación de nuestra moneda en un 25%.

 

Este episodio desgraciadamente reiterado cada tantos años durante décadas.

Merecido comentarios sobre la crisis del 2001, 1988/1989, pero ahí se agotaron.

Mucho me llama la atención que el fenómeno del mismo tipo producido durante el Gobierno Justicialista el 4 de Junio de 1975 por el Ministro de Economía Celestino Rodrigo que tomo medidas incomprensibles e irrealizables que llevaron a que en 48hs nuestra moneda se devaluara en más del 170% largo sería explicar que aparte de la hiperinflación, desaparición de los productos de consumo, etc. todas las consecuencias pero si una que tiene vigencia hasta nuestros días.

Todas las operaciones de venta de inmuebles urbanos, rurales, industriales, maquinaria pesada desde ese hecho se realizan en U$S dólares estadounidenses. Me parece que la clásica mano de la picardía justicialista de esconder sus responsabilidades como metiendo la basura bajo la alfombra se ha hecho presente.

Que como toda crisis es una oportunidad que está sirva para que todos los sectores con responsabilidad institucional hoy en día actúen con grandeza. Sin agravios ni descalificaciones. La mayor responsabilidad es del gobierno, que algunos miembros de este, no nos hablen de 70 años de irresponsabilidades pues así nos hiere a la U.C.R porque compromete a la presidencia de Don Arturo Illia y Raúl Alfonsín.

Fundamos, estamos y estaremos en CAMBIEMOS para ayudar y señalar errores.

Tampoco entenderemos el apresuramiento del discurso que hacen a campañas electorales. Para eso queda tiempo. La descalificación de todo el P.J. no sirve. El parlamento requiere acuerdos que sirvan para poner en marcha las respuestas económicas y sociales que afectan al pueblo de la Nación.

Somos todos responsables.

José María García Arecha (h)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ex-Senador Nacional

Visto 426 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…