Miércoles, 13 Junio 2018 00:00

Cuadro interactivo: se achica la ventaja de los que rechazan el proyecto por la despenalización del aborto

Escrito por  El Tribuno
Valora este artículo
(1 Voto)

A pocos minutos de que arranque la histórica sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de despenalización del aborto, la ventaja de los que rechazan la iniciativa se redujo a tres votos (122 sobre 120).

 

Hugo Marcucci (UCR-Santa Fe), que había dicho que se abstendría, José De Mendiguren (Frente Renovador-Buenos Aires) y Alejandro García (Pro-CABA) anunciaron hoy que respaldarán la reforma.

"Mi voto será un voto a favor de la salud pública. Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla", escribió De Mendiguren en su cuenta de Twitter.

 

Cuadro interactivo

 

García (Pro-Cambiemos), quien también estaba en el grupo de indecisos, también reveló su posición a través de un mensaje en las redes sociales: "Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan", señaló.

Los diputados que promueven la legalización del aborto consiguieron ayer dictamen de mayoría de cara a la sesión de mañana en la que el proyecto será debatido en el recinto de la Cámara, cuya votación tiene un desenlace incierto.

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, los promotores del proyecto de legalización del aborto consiguieron 64 firmas. Hubo 57 firmas en contra.

Los indecisos

Hasta ahora 122 diputados adelantaron que votarán en contra y 120, a favor. En tanto, 13 legisladores se mantienen indefinidos.

El grupo de indecisos lo integran Melina Delú (Argentina Federal-La Pampa), Verónica Derna (Argentina Federal-Misiones), Danilo Flores (Argentina Federal-La Rioja), Gustavo Fernández Patri (FPV-Formosa), Facundo Garretón (Pro-Tucumán), Inés Lotto (FPV-Formosa), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Ariel Rauschenberger (Argentina Federal-La Pampa), José Luis Riccardo (UCR-San Luis), Alejandra Vigo (Argentina Federal-Córdoba) y Gustavo Saadi (Elijo Catamarca), Héctor Stefani (Pro-Tierra del Fuego).

Jorge Franco (Argentina Federal-Misiones), que se había manifestado a favor, piensa ausentarse.

En caso de que haya un empate en la votación, el reglamento indica que se reabre el debate. Si persistiera el empate, debería desempatar el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien no se manifestó ni a favor ni en contra de la reforma.

El proyecto que se tratará en el recinto garantiza el derecho de las "mujeres o personas" gestantes a acceder al aborto.

Visto 315 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…