Jorge Enríquez

Jorge Enríquez (38)


Viernes, 24 Marzo 2017 00:00

Antropofagia populista

Escrito por

Los crípticos intelectuales de Carta Abierta acuñaron el neologismo “destituyente” para denostar a cualquier persona que criticara al gobierno kirchnerista. Esas opiniones divergentes o los fallos judiciales que limitaban los abusos del poder no eran, naturalmente, fruto de ninguna conspiración.

Lunes, 13 Marzo 2017 00:00

Educación: la peor de las grietas

Escrito por

Es un paro político, entonces, dirigido a intentar erosionar al Gobierno nacional. El sindicalismo docente actúa como un brazo del kirchnerismo, para el que, como se sabe, la presidencia de Mauricio Macri es ilegítima

 

Modificado por última vez en Lunes, 13 Marzo 2017 05:09

El discurso de Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación fue un mensaje esperanzador,  centrado en las enormes oportunidades que nuestro país tiene si los argentinos trabajamos juntos y priorizamos el interés general por sobre las luchas de facciones.

 

Domingo, 19 Febrero 2017 13:10

El coraje de aceptar los errores

Escrito por

Aprovechemos este clima de libertad y respeto recíproco para mejorar todos nuestro compromiso con las instituciones

 

Viernes, 16 Septiembre 2016 08:44

Un mini Davos que exhibió una nueva Argentina

Escrito por

Desde la noche del lunes pasado  y hasta el jueves de esta semana el presidente y los principales funcionarios de su gobierno recibieron a 1900 empresarios, el 75% de ellos venidos del exterior, en lo que se ha denominado el Foro de Inversión y Negocios. Estuvieron representadas 969 empresas llegadas de 67 países, cifras que demuestran por sí solas el enorme interés que despierta ahora la Argentina en el mundo.

 

Viernes, 23 Septiembre 2016 08:56

Macri en Nueva York, la Argentina en el mundo

Escrito por

El presidente Mauricio Macri llegó el domingo pasado a Nueva York para participar de la 71º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Macri, quien viajó con una pequeña comitiva (que contrasta con las que solían acompañar a Cristina Kirchner), aprovechó ese viaje para desplegar una agenda muy intensa, a tono con el reciente Foro de Inversión y Negocios que se desarrolló en Buenos Aires la semana pasada.

 

Martes, 27 Septiembre 2016 11:52

Cuidemos la casa común

Escrito por

En un reciente encuentro en el Vaticano del Instituto del Diálogo Interreligioso, en que tuvimos el honor de ser recibidos por Su Santidad, el papa Francisco, reflexionamos sobre la idea de casa común que postula la encíclica Laudato Si.

 

Viernes, 02 Septiembre 2016 09:59

La resistencia al futuro y al progreso

Escrito por

El viernes y sábado pasados el kirchnerismo residual organizó la llamada "Marcha de la Resistencia" contra el gobierno de Mauricio Macri. A juzgar por las pocas personas que se reunieron en la Plaza de Mayo junto a Hebe de Bonafini, Luis D´Elía y otros pensadores de esa envergadura, o la "Resistencia" tiene escaso poder de convocatoria o la lluvia opera sobre los resistentes como la kriptonita sobre Superman.

La Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia era, durante el gobierno kirchnerista, un organismo de nombre largo y propósitos reales que poco tenían que ver con esas pomposas palabras. Se ha descubierto ahora un informe de esa Subsecretaría que revela el objetivo de adoctrinar a los jóvenes.

 

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, declaró que el de los Kirchner no fue un gobierno corrupto, sino "un gobierno donde había corruptos". El abogado laboralista sostuvo: "corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana, lamentablemente".

 

Página 1 de 3

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…