Internacionales

Internacionales (271)

La embajadora ante el organismo, Nikki Haley, aseguró que "el tiempo para medidas tibias del Consejo de Seguridad ha terminado" y cargó contra China, que ya protestó contra la intención de Washington de sancionar a las naciones que comercien con el régimen de Pyongyang

 

El Ministerio de Defensa fue llamado por el Parlamento este lunes para contestar a las preguntas sobre el sexto y más importante ensayo nuclear realizado por Corea del Norte

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha asegurado ante el Parlamento este lunes que ha detectado señales que apuntan a la posibilidad de que Corea del Norte está planeando llevar a cabo más lanzamientos de misiles balísticos, entre los que se incluiría un misil balístico intercontinental.

 

«Hemos seguido viendo señales de más lanzamientos de misiles balísticos. También prevemos que Corea del Norte podría disparar un misil balístico intercontinental», ha asegurado Chang Kyung Soo, un responsable del Ministerio de Defensa surcoreano.

El Parlamento surcoreano ha pedido este lunes al Ministerio de Defensa que respondiera preguntas sobre la sexta y más potente prueba nuclear de Corea del Norte, realizada la víspera.

El régimen que lidera Kim Jong Un anunció el domingo que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado por el Gobierno de Pyongyang desde el año 2006.

Reforzar el THAAD

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha anunciado este lunes que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegarán próximamente cuatro lanzaderas de misiles del sistema de defensa THAAD en una base del sur del territorio surcoreano, según informa la agencia de noticias Yonhap.

El anuncio del Ministerio de Defensa llega después de que el Ministerio de Medio Ambiente aceptara los resultados de un estudio de impacto ambiental del despliegue de sistema Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD) en un antiguo campo de golf en la región de Seongju, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

En la actualidad, hay desplegadas dos lanzaderas de misiles del sistema THAAD en este emplazamiento, a la espera de que lleguen las otras cuatro. «Las restantes lanzaderas serán desplegadas provisionalmente tras consultas entre Corea del Sur y Estados Unidos para contrarrestar las amenazas de misiles y avances nucleares de Corea del Norte», ha afirmado el Ministerio de Defensa surcoreano, en un comunicado.

El Gobierno de Corea del Sur lanzó en 2016 un estudio de impacto ambiental sobre el despliegue del sistema THAAD tras el rechazo manifestado por residentes de la zona y activistas ambientales. El Ejecutivo planea llevar a cabo otro estudio de impacto ambiental más amplio antes de tomar la decisión final sobre el despliegue de este sistema de defensa.

Los residentes de la zona han manifestado su rechazo al despliegue de este sistema y han denunciado que el anterior Gobierno, en la etapa de Park Geun Hye como presidenta del país, decidió colocar las lanzaderas de misiles sin llevar a cabo los procedimientos administrativos pertinentes.

Todo se ve tan diferente cuando estás en el Despacho Oval de la Casa Blanca, abrumado por la realidad.

 

El Gobierno venezolano protestará ante España, Alemania, Italia y Reino Unido, tras rechazar sus declaraciones sobre la prohibición de salir del país a la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien iba reunirse con líderes de esas naciones para denunciar la crisis en Venezuela.

 

Domingo, 27 Agosto 2017 00:00

El retorno de Lula

Escrito por

Miles de personas han salido a recibir al líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en su larga gira por autobús a los paupérrimos estados del nordeste, la región donde nació el primer expresidente obrero de Brasil y donde tiene más apoyo.

 

Domingo, 27 Agosto 2017 00:00

Diosdado Cabello, sin vía de escape

Escrito por

Un Tribunal de EE.UU. desestima una demanda del número dos chavista contra The Wall Street Journal por una información, revelada por ABC, que lo vinculaba con el narcotráfico

 

El Gobierno brasileño de centroderecha ha dado un golpe de efecto que agrada a los mercados y enfurece a la oposición de izquierda

 

Miércoles, 23 Agosto 2017 00:00

Maduro: “Yo soy una víctima de Mauricio Macri”

Escrito por

El presidente bolivariano llamó “cobarde” a nuestro mandatario, y lo desafió a ir a Caracas a “quitarle” la Orden de San Martín que Cristina de Kirchner le otorgó.

Luisa Ortega, que el viernes huyó de su país, viaja en un avión comercial que hará escala en Panamá, según han confirmado las autoridades colombianas de Migración

 

El ex mandatario mexicano Vicente Fox reiteró el martes sus fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.

 

Página 1 de 20

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…