Economia

Economia (3047)

Centro al área. Lo acontecido desde el sábado pasado no hace otra cosa que pintar la esquizofrenia que se vivirá en esta tribu a la que llamamos Argentina hasta que culminen nuestras eternas y benditas elecciones.

 

Los mercados y el mundo económico recibieron en general con moderado optimismo las últimas novedades políticas, aunque la dinámica y la vorágine de las noticias y las promesas de nuevas sorpresas a la vuelta de cada esquina obligan a extremar la prudencia.

 

Las facilidades las da la agencia de exportaciones británica. Es para empresas de ese país que deseen invertir en el país.

 

Será clave el comportamiento de los precios de alimentos en la última semana del mes. En el Gobierno esperan el dato con ansiedad.

Algún día, alguien, va a tener que ponerse a hacer las reformas de fondo o la Argentina va a terminar como la Rebelión de Atlas de Ayn Rand

 

El hecho político de la semana fue la decisión de Cristina de postularse a vicepresidenta, dejando el primer lugar a su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Desde el sábado hasta hoy proliferaron análisis de lo más variados respecto a esta definición. Trataremos en estas líneas de concentrarnos en lo financiero.

 

En Nueva York interpretan el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández como un reconocimiento de debilidad electoral

 

En algunos servicios la caída llega al 46% y en otros suma hasta 16 meses. Se desploman los vuelos al exterior y explotan los de cabotaje.

 

En el plano interno, el segundo trimestre apunta a terminar mejor que lo que empezó en datos económicos; con un mayor control sobre la evolución del tipo de cambio y un consecuente freno a la aceleración inflacionaria, aunque todavía con variaciones mensuales de precios con un piso muy elevado.

 

El impacto del lanzamiento de Alberto Fernández. Para los mercados, quién será el próximo presidente sigue siendo una gran incógnita.

 

Página 1 de 218

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…