Economia

Economia (1042)

El Gobierno enviará un proyecto de ley y espera lograr un trámite rápido. Massa se vistió de jefe de la oposición. 

 

Hasta hace un año atrás, nuestro país ostentaba la extraña contradicción de ofrecer la posibilidad de comprar un electrodoméstico en cómodas cuotas, al mismo tiempo que para acceder al sueño de la casa propia había que pagarla al contado, “taca taca”, peso sobre peso, o peor aún; dólar sobre dólar.

 

Domingo, 26 Marzo 2017 00:00

El dólar y las tasas, en la mira de todos

Escrito por

Salvo quienes viven de la inversión financiera, nadie está conforme con las dos variables claves de la economía argentina: el dólar y las tasas de interés.

 

La caída de 2016 fue explicada fundamentalmente por el retroceso del consumo y la inversión, dos variables de cuyo repunte dependerá la suerte de la economía de 2017

 

Hubo 5 reuniones entre operadores de la firma brasileña y funcionarios kirchneristas.

 

Las líneas serán canalizadas a través de los bancos Nación, Provincia y Ciudad. La propuesta es tentadora, ya que se podrá acceder con un ingreso familiar mínimo de $18.500, mientras que la cuota partirá de los $4.600 por cada millón de pesos solicitado. Más detalles de la iniciativa

 

La discusión acerca del atraso cambiario nuevamente está instalada. Desde la UIA reclaman un dólar más alto porque la competencia externa amenaza a la industria y el campo pide algo similar a fin de obtener una mayor rentabilidad de cara a la cosecha gruesa.

 

Doris Leuthard estará el 18 y 19 de abril en Buenos Aires, acompañada por una delegación importante de empresarios; Suiza es el sexto inversor extranjero en la Argentina

 

Las ventas en las cadenas de electrodomésticos y una foto del consumo. El dólar quieto intranquiliza  industriales

 

Miércoles, 22 Marzo 2017 00:00

El minué de anunciar y corregir

Escrito por

Por estos días, los empresarios parecen tan silenciosos como los gobernadores con las paritarias docentes de la provincia de Buenos Aires. Aunque hay señales de cierto alivio en el Gobierno en materia de empleo y de exportaciones y no tanto en actividad económica y consumo a juzgar por las estadísticas oficiales; en la danza oficial de anunciar y corregir quedaron atrapadas decisiones empresarias troncales y el primer cuatrimestre ya parece jugado en materia de estadísticas.

 

Página 1 de 75

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…