Economia

Economia (1413)

El resultado de las PASO, que terminó siendo más favorable para el oficialismo de lo que anticipaban distintas encuestas, derivó en una fuerte revalorización de los activos argentinos, plasmada tanto en un retroceso en la cotización del dólar, como en mejoras en las acciones locales y en los precios de los títulos públicos.

 

El plan para reducir el déficit fiscal será lo que defina el éxito de la política económica en los próximos dos años. Dujovne promete algo que nunca pasó en la Argentina: ahorrar en épocas de vacas gordas

 

Hace una semana, el Gobierno logró su objetivo: ganar a nivel nacional y que el resultado de las urnas bonaerenses no se convierta en un obstáculo.

 

Domingo, 20 Agosto 2017 00:00

Efecto elecciones - Por Martin Tetaz

Escrito por

Con diez jugadores colgados del travesaño, el arquero sacaba de puntin al lateral, se revolcaba en el barro y sobre el pitazo final atajaba un penal. No, no es el relato de un partido de futbol sino la analogía que mejor describe las peripecias que tuvo que hacer la semana pasada el Banco Central para aguantar el pánico de los ahorristas y evitar que la divisa norteamericana superara los $18.

 

Es lo que interpreta el establishment, si es que los resultados se repiten en octubre.

 

En las próximas semanas empezarán a llegar ejecutivos de Wall Street para reunirse informalmente con hombres del Gobierno. Buscan pistas sobre la agenda post PASO: reforma fiscal y laboral en el tope de los inquietudes. Creen que los comicios de octubre no depararán sorpresas

 

El Precoloquio de IDEA en la Bolsa de Comercio de Rosario fue escenario de una catarsis política y económica que exhibió las preocupaciones que desata la candidatura de Cristina Kirchner, la intención del gobierno de cerrar acuerdos bilaterales con China y la Unión Europea y la necesidad de una reforma tributaria en el corto plazo.

 

A nivel nacional, el resultado de las PASO del último domingo significa un aval superior al esperado por el gobierno de Mauricio Macri y un enorme desafío para el PJ, que en sus distintas vertientes quedó lejos de definir un nuevo liderazgo tras la derrota electoral del 2015.

 

Oficialismo y opositores justificaron sus triunfos por los cambios ocurridos en los bolsillos de las familias y en los resultados de los balances de las empresas

 

El cambio de expectativas es el arma principal del Banco Central para controlar al dólar. No quieren que baje mucho

 

Página 1 de 101

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…