Economia

Economia (2866)

El Fondo Monetario le autorizó al Tesoro usar US$ 9600 millones. Las posibles consecuencias

 

Luego de un febrero muy holgado, el tipo de cambio se despegó de la banda inferior y llegó a cotizar cerca de los 42,5 pesos el jueves pasado (cuatro por ciento de aumento en el día) y los futuros a diciembre se acercaron a 60 pesos.

 

Miércoles, 20 Marzo 2019 00:00

No hay Plan Cavallo - Por Oscar Muiño

Escrito por

La furia del Palacio de Hacienda, reiterada en las últimas horas, tiene diversas fuentes. Desde la semana última, acusa a Axel Kicillof de “homicidio macroeconómico”, a Roberto Lavagna de desaciertos en el canje de deuda y a Domingo Cavallo de integrar “una generación de economistas en Argentina que han sido parte del fracaso”.

 

Con tribunales politizados sólo se puede esperar más pobreza, indigencia y corrupción. Con calidad institucional, el horizonte de prosperidad es una realidad

Sin movimientos estridentes por ahora, la dirigencia empresarial comienza a rearmarse para salir al ruedo.

 

El 58,7% de la carne en los últimos doce meses se llevó las palmas. Pero hubo alimentos que le pasaron por encima.

 

Un salvavidas con sabor a soja y maíz. Para la frustración de mucho economista armagedónico de los que abunda en Peronia, el gobierno tiene una artillería razonablemente poderosa para llegar a noviembre con cierta estabilidad cambiaria:

 

 

Esta semana, se conocieron los datos de inflación de febrero, los cuales volvieron a mostrar una aceleración en el margen, en línea con lo anticipado por las estimaciones de analistas privados.

 

El ministro de Hacienda aseguró que “la estabilidad macroeconómica está garantizada”. Un discurso bastante temerario a la luz de los números.

 

Las subas se concentrarán hasta abril y luego no habría cambios. Apuestan a que el dólar se mueva menos que el índice de precios y que el costo de vida converja al 2% mensual. El tema naftas.

Página 1 de 205

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…