Economia

Economia (2238)

Primero se va a ajustar el gasto. Pero si no alcanza, para cumplir con las metas del FMI, se va a echar mano a las retenciones e impuestos

 

Un referente del sector de la industria energética me hacía reflexionar que, si queremos desarrollar el potencial de gas no convencional que tenemos y que las nuevas perforaciones convalidan en Vaca Muerta, ya el país, con alguno de los actores privados que explotan esos recursos, debería estar negociando con Japón, China o Corea del Sur un proyecto piloto de exportación de GNL.

 

La máxima directora del Fondo Monetario Internacional recibe a menudo críticas de organizaciones de izquierda a las propuestas correctivas de política económica en los países miembros con desequilibrios

 

El negocio se recupera y este año terminaría en el séptimo puesto de los países exportadores.

El Gobierno estudia cómo hacer para cancelar en forma total o parcial la posibilidad de que las empresas apliquen el ajuste por inflación para el cálculo del impuesto a las Ganancias que tocará pagar en 2019, en función de los resultados en los balances de este año.

 

Una de las novedades del Acuerdo Contingente que firmó la Argentina con el organismo es que contempla una flexibilización en la meta de gasto "en casos de que la situación social empeore"

 

El Banco Central mantiene altas las tasas para atraer a inversores y esto se traslada al costo de los créditos.

 

Cinco días después de anunciarla, Mauricio Macri brindó ayer una conferencia de prensa en la que las declaraciones novedosas escasearon, así como también como los anuncios que, se especuló, podía comunicar el Presidente.

 

Con pobreza permanente no se puede tener un país que funcione. Por eso, no alcanza con focalizarnos en la optimización del dinero o el déficit fiscal o el tipo de cambio, o la tasa de interés mientras descuidamos la pobreza. Para ello se requieren dosis de inversión que permitan incrementar la ocupación a cifras muy distintas de las que hoy proyectamos.

 

Las perspectivas de crecimiento son desiguales en un contexto marcado por el avance de los precios del petróleo, el aumento de la rentabilidad en Estados Unidos, las crecientes tensiones comerciales y las presiones que genera el mercado sobre economías con fundamentos más débiles.

 

Página 1 de 160

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…