Economia

Economia (2559)

 

Esta semana se conocieron los datos de inflación de octubre, los cuales, como era esperado, reflejaron alzas en ítems regulados junto con el impacto residual sobre los precios internos de la devaluación que experimentó el peso durante agosto y septiembre.

 

La endémica inflación argentina es un caso patológico en el que no se distinguen causas y efectos del problema y se critican sus soluciones

 

Las palabras de Nicolás Dujovne dejan al descubierto la desconfianza de los mercados en la Argentina.

 

Tanto la Casa Rosada como el FMI están conformes con los resultados de la nueva política económica. Los cálculos electorales con miras al 2019 y el factor Riesgo País

 

A mediados de noviembre de 2018 el tipo de cambio comprador se ubicó alrededor de 35,5 $/US$, cuando el límite inferior de la banda cambiaria está en este momento en un valor de 35,4 $/US$.

 

Sigue la lucha política por gastar la plata del contribuyente. El Gobierno tuvo que ceder ante la presión de las provincias para poder aprobar el Presupuesto en el Senado, aceptando un aumento del gasto de $24.000 millones

Hoy, una enorme mayoría de argentinos está realmente obsesionada por el tema económico. ¿Mejorará esto a comienzos del próximo año como espera el Gobierno?

 

Argentina vivió más de un siglo sin inflación, pero desde que se nacionalizó el Banco Central en 1946, la inflación saltó a dos dígitos para nunca más bajar, salvo la convertibilidad. Emitir para financiar el gasto público se convirtió casi en el único factor de expansión monetaria, explicando la esencia misma de la inflación argentina de los últimos 75 años.

 

El anuncio de la salida de Triaca se vincula con el intento de otra relación con los gremios. El rol del bono y la sorpresa de los empresarios. La situación de Etchevehere.

 

Una vez más, como consecuencia de una acción gremial, Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar una gran cantidad de vuelos perjudicando a miles de personas.

 

Página 1 de 183

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…