Economia

Economia (2957)

El riesgo país no para de crecer, al ritmo de encuestas poco favorables para el oficialismo. Al menos el Gobierno logró desacoplar al dólar del derrumbe de los bonos

Aunque la Argentina necesita mejorar su calidad institucional, los políticos no se comprometen con cambios que consideran "piantavotos"

 

Gran parte de la opinión pública celebró las medidas anticrisis, de los dos lados de la grieta. Las incógnitas pasan por la eficacia del programa y por cómo reaccionará la gente.

 

Una salida de apuro frente a la situación económica.

 

Teniendo en cuenta los datos de inflación publicados ayer por el INDEC (suba mensual de 4.7% en marzo y un aumento acumulado de 54.7% en los últimos 12 meses), los dichos del presidente Macri sobre la dinámica inflacionaria y las medidas económicas y sociales anunciadas en las últimas horas, surgen las siguientes reflexiones:

 

El margen de acción para dar vuelta el ciclo de cara a las elecciones, sino vuelve la confianza, es ciertamente limitado.

 

Acciones de emergencia para contrarrestar el pico inflacionario de marzo no corregirán desvíos de fondo. El análisis de lo anunciado

Algunos pensarán que el gobierno nacional se volvió heterodoxo por el paquete de medidas anunciadas ayer, pero, en realidad, es difícil de explicar porque nunca se supo a qué ortodoxia respondía y, por tanto, no sabe a qué heterodoxia se refieren.

 

El índice de marzo, 4,7%, asusta, es el más alto desde 2002 y ya esa comparación evoca los peores temores. Y, encima, daña un poco más nuestro ya muy golpeado orgullo nacional.

 

El cambio de la cartera de pesos a dólares podría alcanzar los US$ 7.000 millones, menos que los US$ 9.000 millones que venderá el Tesoro.

 

Página 1 de 212

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…