Sábado, 12 Noviembre 2016 10:35

El votante de Trump desnuda a la sociedad americana

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Durante los largos 13 años y 3 meses de vida de www.notiar.com.ar hemos realizado -en infinidad de oportunidades- una merecida autocrítica de nuestra sociedad, desde la interrupción de la democracia alberdiana en 1930 en manos del fascismo de Uriburu, acompañado por el nacionalismo católico que daba nacimiento al partido militar que conduciría por décadas Juan Domingo Perón y que aún la democracia liberal no logra enterrar.

 

 

Llegamos a 2015 y nuestro pueblo logró despertar de tanto latrocinio de 12 años 6 meses y 15 días y desde el milagro de “Heidi” María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires al de Mauricio Macri junto con Cambiemos en la República toda marcó un punto de inflexión que ya es historia que nos pertenece a todos.

 

Hemos cumplido once de los cuarenta y ocho meses del mandato presidencial conferido. Hemos vuelto al mundo, pagado nuestras deudas incumplidas, desaparecido del “Veraz Internacional” y comenzado a realizar el mayor plan social que recuerde la historia desde que las barras de oro no permitían transitar los pasillos del Banco Central durante la primera presidencia de Perón.

 

Ciertamente que el gobierno de Macri comenzó desde el subsuelo menos 10, levantando “muertos ajenos” y recuperando confianza merecidamente perdida ante el mundo, tomando deuda a futuro para obras primarias que todos habían prometido y todos habían incumplido.

 

Que en 2016 se llame “revolucionario” llevar aguas potables y cloacas al conurbano, a los confines del norte argentino, se afiance el “Plan Belgrano”, se reencauce la cuenca del río Salado, se construyan viviendas sociales controladas por “drones”, se cumpla con la reparación histórica con nuestros jubilados y pensionados –históricamente estafados por enésimas administraciones de todo signo.

 

Todo esto se hace pero no se sabe comunicar. Es decir, para la gente no se hace.

 

El ciudadano se preocupa más por el 2,95 de inflación de octubre que por las rutas que comienzan a unir Salta, Jujuy y Tucumán.

 

Como ya tiene agua potable y cloacas se queja por el aumento de AYSA y poco le importa que en Berazategui –pilar de 33 años de delito continuado político del peronismo- dejen de contraer schiaritia collis el tomar agua de sus canillas (supuestamente potabilizadas).

 

Pueden conocer que en Tres de Febrero o en Ruta 29 (Gregorio de Lafferrere) se está construyendo el Metrobús, aunque estaban molestos por las obras en Pacífico ya que sólo conocían la ampliación del Metrobús Norte que unirá Vicente López con Palermo.

 

Pero luego del análisis del votante de Donald Trump no debemos sorprendernos de nuestras propias miserias humanas.

 

Al fin de cuentas somos una sociedad “Peter Pan” que hace sólo 33 años está lidiando con esta maldita “crisis de crecimiento” que tanto duele…

 

Las comparaciones, siempre odiosas, nos muestran que.. el votante de Trump se trata de u hombre (53%), de piel blanca (58%), de más de 45 años (53%), que no tiene grado universitario (67%), habitante rural (62%); conservador (81%), protestante, cristiano o evangélico (81%), que concurre una vez por semana a misa (56%), casado (56%), con servicio militar cumplido (61%); contrario a la inmigración (64%), que considera mala a su economía (78%); que piensa que los extranjeros le quitan su trabajo (65); que quiere que deporten inmigrantes (84%); contrario a Obama (90%), que cree que debe construirse un muro con México (83%), que Trump tiene el temperamento para gobernar Estados Unidos (94%) y por último que decidió su voto hace tres meses (70%).

 

Este trabajo fue realizado por el consorcio Edison Research Election Pool, conformado por ABC News, Associated Press, CBS News, CNN, FOX y NBC News durante todo 2016, finalizado el martes 1 de noviembre, una semana antes de las elecciones.

 

Si al resultado electoral del pasado martes le sumamos el BREXIT inglés por el que se eligió que Inglaterra abandonara la Comunidad Económica Europea, el voto negativo colombiano al acuerdo de paz con la narcoguerrilla colombiana para sellar un acuerdo de paz para sellar una guerra fratricida de más de 52 años, el plebiscito del mes que viene en Italia donde se afianza el crecimiento nacionalista de la derecha, Marine Le Pen –probable triunfadora en los comicios de Francia 2017- el decaimiento de la derecha liberal de Ángela Merkel en Alemania frente a los grupos reaccionarios nacionalistas al igual que en Holanda, el mundo parece cerrarse en un oscurantismo temerario.

 

Mientras tanto, nuestra Argentina continúa pregonando su preámbulo libertario de 1853 al que deberemos defender pese a la mediocridad de algunos funcionarios como Susana Malcorra, quien ante frustraciones constantes, repetitivas y exceso de protagonismo personalista que daña la figura presidencial debiera haber presentado su renuncia indeclinable.

 

Eso en diplomacia y en la vida misma se llama ser una persona honorable: esperamos que lo sea.

 

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar

www.sancernigimenez.com.ar

Twitter: @hbonanata 

Buenos Aires, Noviembre 12 de 2016

 

Visto 655 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 22:36

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…