Domingo, 19 Octubre 2014 18:01

Sembrar miedo es la consigna

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Creen que instalando el miedo podrán detener el cambio. Tiemblan al pensar que deberán rendir cuentas ante la Justicia”

-Ernesto Sanz

Alejandro Daniel Freyre, nombrado por D.P. 0468/2012 suscripto por Amado Boudou como Presidente del Senado de la Nación en “Senado TV” “soltó la cadena del odio y del miedo” entre quienes padecen el mismo mal que a él lo agobia (S.I.D.A.) y usó en Aníbal Pachano su odio y resentimiento colectivo para amalgamar la nueva “bajada de línea” del régimen kirchnerista ante el año electoral que comienza en setenta días.

Si deseaba afianzar tras su mensaje siniestro la “cadena del miedo” fracasó y sólo logró el efecto contrario: amalgamar a la oposición kirchnerista en una consigna unívoca frente al padecimiento de los más débiles: el miedo a perder las limosnas recibidas.

Todo ello en una semana lamentablemente peronista, ya que la muerte del Ministro de la Corte Suprema de Justicia Enrique Petracchi (nombrado como tal en 1983 por Raúl Alfonsín) y la del histórico Antonio Cafiero, a quien C.F.K. lo despreció al no concurrir a sus exequias, enlutaron otro 17 de octubre que sólo mostró un conjunto de fotos divididas como marco del peronismo actual.

Después de Cafiero sólo queda un “peronista de Perón”: Julio Bárbaro, quien supo enaltecer la figura de Julio Argentino Roca al titular un artículo en el diario “La Nación” como “El mejor presidente de la historia”… Todo un mensaje del legendario y honorable dirigente que supo ser amigo personal de Néstor Kirchner.

Pero ante los dislates del continuismo algo había que presentar “show on”. ¿Y qué mejor que un satélite de comunicaciones ensamblado en la Argentina (Instituto Balseiro) para demostrar que no estamos fuera del mundo? Claro que no fue el primero como parecía demostrar la Presidente sino que antes habían existido el LUSAT 1 (1990); MU-SAT (29/08/96); SAC-B (04/11/96); NAHUEL 1 –A ((01-1997); SAC-A (14/11/98); SAC-C (21/11/2000) y PADE (06/12/01).

Toda la parafernalia caquistocrática caía minutos después que, por cadena oficial, la viuda de Néstor, casi dominada por las lágrimas, pretendía enaltecer los once años de kirchnerato en materia comunicacional cuando casi nos ha desaparecido la telefonía móvil ya que si nos movemos un metro entramos en riesgo que se corte la llamada telefónica… De Vido in memoriam per sempre…

Calladitos como en el truco, siguen moviendo sus naipes en el “arreglo con los buitres”. La detección de un mail del Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, con banqueros americanos busca encontrar una “solución inteligente”, especialmente para paliar el déficit financiero de U$S 10.000 millones que agobia las arcas de tesorería.

Todo ello por cierto después de enero de 2015 para “saltar” la cláusula R.U.F.O que impusieron Néstor Kirchner y Lavagna en 2005 (primer canje) y C.F.K. y Boudou en 2010 (segundo canje).

¿O la causa imperante del “arreglo” serán las denuncias de Lanata-Campagnoli sobre supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez del orden de U$S 65 millones como testaferro de la familia presidencial?

En economía se pueden hacer muchas cosas, salvo evitar las consecuencias; a saber:

1.- Aporte necesario de cerealeras: U$S 2.00 millones.

2.- Aporte requerido a entidades bancarias antes de abril de 2015: U$S 1.000 millones mensuales.

3.- Aporte de aseguradoras a través de bonos del B.C.R.A.: U$S 1.000 millones.

4.- Aporte del Banco Mundial: U$S 1.200 millones.

5.- Prohibición a la A.N.S.E.S. de continuar vendiendo bonos para evitar la continuidad de la suba del dólar contado con liquidación en el exterior.

6.- Supresión del dólar ahorro que hasta septiembre de este año purgó reservas en el orden de U$S 1.676 millones.

La caída interanual de la actividad económica en septiembre alcanzó el -4,2% y las reservas en su totalidad –líquidas e ilíquidas- sólo alcanzan U$S 27.300 millones.

El mensaje stalinista de Alex Freire es parte del discurso del temor que tratarán de engendrar ante los más débiles.

De la dirigencia opositora depende saber explicar a la masividad que los derechos adquiridos tienen cobertura constitucional y en ella se consagran; que nada se perderá tras doce años de régimen –sólo superado por los diecinueve de Rosas- y que el porvenir de un futuro gobierno de salvación nacional superará las mentiras de tanto latrocinio de la asociación ilícita gobernante.

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar

www.facebook.com/humbertobonanataII

Twitter: @hbonanata 

Octubre 19 de 2014

Visto 832 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 16:43

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…