Domingo, 23 Noviembre 2014 09:48

Cirugía política de alta complejidad

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

“Al peronismo no hay que renovarlo, hay que vencerlo”

-Facundo Suárez Lastra (Ex Intendente de la Ciudad de Buenos Aires)

 

Lunes 17. Marinas de San Fernando. Reunión informal de los setenta dirigentes más importantes de la Unión Cívica Radical. Documento lavado que trata de saldar las profundas grietas estratégicas hacia 2015 y escapar hacia el futuro.

 

 

Miércoles 19, 11.10 hrs (A.M.): reportaje de 21 minutos de Marcelo Bonelli a Elisa Carrió. Abandona su candidatura presidencial dentro del espacio U.N.E.N. de donde sólo rescata la figura y amistad de Ernesto Sanz.

 

“Lilita adelantó la cirugía programada para marzo; así como estábamos no llegábamos al otoño. Ella dijo lo que muchos de nosotros no podíamos decir” dejó expuesto uno de los setenta radicales concurrentes el pasado lunes a San Fernando.

 

“Para desligarse de Cobos y Binner no hacía falta hablar de la efedrina; todos sabemos que son dos tipos honestos, uno ex vicepresidente de Cristina y el otro pilar del fracaso socialista en sus gobiernos en Santa Fe. Con eso bastaba y sobraba” recalcó el miembro del cónclave que, al no definir nada y dejar pasar la cuenta regresiva de 2015 potenció el estallido de Carrió.

 

En consonancia con los dichos de Lilita, unas de las pocas personas de su íntima confianza, la candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli expresó en una radio de Pilar:

 

“Se veía venir y esto habla de una visión que siempre tiene Elisa, que se adelanta 10 pasos a la realidad. Ella lo planteó en enero y dice que Argentina solo sale adelante con la unión de todos los sectores no PJ para poder vencer a Scioli y Massa”.

 

Y enseguida explicó que “la alianza grande es importante para cogobernar con acuerdos básicos, y porque se debe garantizar una primera vuelta con muchos votos, para evitar que las tres cuartas partes del Congreso queden de nuevo en manos del PJ si no nadie podrá gobernar desde 2016”.

 

En sintonía con las palabras de Carrió, la ex concejal de Pilar destacó que “así como estaba UNEN no es una alternativa, lo hubiera sido si sumábamos al PRO”, al tiempo que aclaró que “no queremos formar una fórmula con PRO, queremos dar debate con ellos y darle a la gente otra opción en una interna más amplia”.

 

El radicalismo, por su parte debía reaccionar y para ello su presidente, Ernesto Sanz dijo que: “La Coalición Cívica sigue en el Frente Amplio UNEN. No hay que perder de vista los verdaderos adversarios, que están en la Casa  Rosada, sin cejar en defender la honorabilidad de Cobos y Binner.

 

Macri no quiso quedar fuera de la partida en la que se vio indirectamente involucrado: (Carrió) “Es una mujer con mucho coraje; que dice muchas verdades. Pero es muy taxativa con las cosas que le exige a sus aliados”. En la mesa chica del PRO sostienen que “lo que dijo Lilita nos beneficia, porque ella fue muy crítica nuestra y ahora nos pone como la salida al régimen, como la opción de poder frente a lo que ella llama el narco-Estado”.

 

Para entrar en las páginas de “Guiness” el allanamiento a la sede de la empresa hotelera de la familia Kirchner produjo una herida bajo la línea de flotación del régimen en su cápita.

 

La respuesta a boca de “Coqui” Capitanich no se hizo esperar: “es un ataque despiadado y un golpe activo de la  justicia contra el Poder Ejecutivo” tradujo con su máscara de complicidad que lo caracteriza por su obediencia debida en abierta competencia con Aníbal Fernández quien eligió la moderación frente a las payasescas respuestas del actual Jefe de Gabinete.

 

Gracias a los allanamientos que fueron cuestionados por los funcionarios K, la Justicia pudo comprobar que Hotesur no funciona en el domicilio que registró como sede ante la IGJ, la calle Lavalle 975, piso cuarto departamento cinco. Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con oficinas vacías y en alquiler.

 

Esa era una de las irregularidades sobre la empresa K que fueron difundidas por el programa PPT, de Jorge Lanata, y también por Clarín: Hotesur no solo no funciona donde registró su sede, sino que además adeuda la presentación de sus últimos balances; no actualizó la renovación de sus autoridades y ni siquiera pagó las tasas de los impuestos de la IGJ, destaca Nicolás Wiñazky en su informe en el diario Clarín.

 

Luís D´Elía no podía quedar fuera del ridículo irracional  que lo caracteriza: "Ante el golpe destituyente, simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de Bonadio en la vereda de Comodoro Py DESTITUCIÓN YA", publicó en su cuenta de Twitter.

 

Cierto es que “la Justicia” es el nuevo enemigo elegido por el régimen avanzadas que se encuentran las negociaciones con los “buitres” para coronar un acuerdo superador al exigido por los fondos antes de la llegada del otoño.

 

El Consejo de la Magistratura como coto de caza potenció el triunfo de “la Cámpora” en la puja por el manejo de los fondos y logró arrebatarle al estamento judicial el poder de mando que mantuvo hasta el jueves pasado a través de una estructura financiera desarrollada al efecto, según voces oficialistas. El presupuesto en 2015 ascenderá a más de 17 millones de pesos.

 

La conducta del peronismo kirchnerista en el ejercicio y mantenimiento afianzan la razón de las palabras de Carlos Pagni quien sin dudarlo escribió y expresó en su programa de Canal Metro de los martes a las 22.00 hrs. que “un eventual triunfo de Massa lograría aglutinar los dos tercios de los votos en ambas cámaras legislativas y una apertura tentadora hacia una reforma constitucional con reelección indefinida del tigrense de sólo 42 años de edad.

 

Decirlo, comprenderlo y repetirlo resulta un deber cívico para que el voto republicano de 2015 no caiga en el llanto repetitivo de la leche derramada sobre las célebres páginas de la Carta Magna alberdiana.

 

No podemos seguir quejándonos de nuestros propios errores.

 

Superar la prolongada adolescencia del pueblo argentino será afianzar el formalismo “democrático” que hace décadas padecemos en su faz impura: la demagogia.

 

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

Buenos Aires, Noviembre 23 de 2014

 

Visto 741 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 17:42

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…