Lunes, 20 Abril 2015 10:11

Las P.A.S.O. comienzan a desandar el camino republicano

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.” - Sir Winston Churchill

 

Mendoza y Santa Fe (13% del padrón nacional) confirmaron la transparencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), que hace una semana había comenzado en Salta (3%) con el triunfo del conservadurismo feudal peronista de Urtubey.

 

Tanto Alfredo Cornejo, candidato radical mendocino, como Miguel del Sel, santafecino macrista, afianzaron sus fuerzas hacia las elecciones a gobernador –en las que se elige en única vuelta y sin ballotage-  el 14 y 21 de junio próximo.

 

Ambos candidatos punteaban en las encuestas. Lo llamativo fue la diferencia que obtuvieron sobre sus rivales.

 

Cornejo se distanciaba por más de 15% de Omar Perotti, candidato del Frente para la Victoria. Miguel Torres del Sel lo hacía en 11% sobre el candidato socialista Miguel Lifchistz, (33% a 22%) triunfante en la interna del Frente Progresista Cívico y Social frente al radical Mario Barletta quien lo alcanzaba el 9%.

 

Vale esta diferencia ya que difícilmente el Frente Cívico y Social logre sumar aritméticamente los votos del socialista y el radical.

 

Del Sel espera la afluencia de votos tanto radicales como peronistas, muchos de ellos refractarios a las dos décadas de gobierno socialista, demostrativos –al menos- de ineficiencia en la gestión.

 

Otro tema a destacar es la excelente elección de candidatos a Intendente de Rosario que realizara Anita Martínez, novel dirigente del PRO. Resultó ser la candidata individual más votada, muy por encima de la socialista Mónica Fein, actual mandataria de “la Medellín argentina”.

 

La noche de los triunfos opositores tuvo un gran ausente: Sergio Massa, quien demostró dignidad al no sumarse "para la foto" a victorias ajenas.

 

Ahora nos toca el turno a los porteños.

 

La polarización que prometen las elecciones del próximo domingo entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta no sólo marcarán quién será el/la sucesor/a del sillón de Mauricio Macri.

 

El debate del miércoles pasado en “A dos voces” dejó pocas huellas de conflicto. Tanto como Lousteau con Ocaña, los contendientes argentinos prefieren ofrecerse flores en lugar de proponer ideas superadoras.

 

Sólo el desmadre del juego y la proliferación de salas de bingo pareció separar a Michetti de Rodríguez Larreta. Tal es así que la semana pasada, tras el vencimiento de las concesiones, Macri nada hizo para prorrogarlas, dejando tal decisión para el próximo gobierno porteño.

 

Los supuestos empleados de uno de los negocios de Cristóbal López que acuciaron el automóvil que conducía a Gabriela Michetti a Canal 13 para cenar con Mirtha Legrand “en defensa de sus puestos de trabajo” más se asemejaron a un apriete mafioso que a un reclamo sindical.

 

La droga, el juego y la trata de personas han quedado expuestos ante la sociedad toda como fundantes de la globalización de inseguridad.

 

Rosario sabe bien de esto y padece un germen que el socialismo no ha sabido superar.

 

Que el resto de los argentinos sepa aprender y castigar estos errores que castigan al ostracismo a nuestras jóvenes generaciones.

 

Humberto Bonanata
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

 

Buenos Aires, Abril 20 de 2015



Visto 669 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 18:20

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…