Lunes, 20 Julio 2015 11:51

Scioli celebró la elección de Lousteau como propia

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

“Si Macri quiere ganar las elecciones deberá revisar buena parte de sus certezas. El domingo por la noche algo intentó, pero fue pobre y con poca convicción. Es probable que no estuviera de buen ánimo. No hay camino de rosas para cuando se disputa con el peronismo y su maquinaria de poder. El domingo ganó. Ahora tiene tres semanas para romper con el camino que lo trajo hasta acá. Nuevos escenarios exigen nuevas estrategias.” - Silvia Mercado (Infobae)

 

Madrugada del domingo 15 de marzo en Gualeguaychú. La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical elige por mayoría a Ernesto Sanz como precandidato a Presidente de la Nación y aprueba la coalición republicana con el PRO y la Coalición Cívica.

 

Sanz debió atravesar las traiciones y aprietes de quienes consideraba “amigos” y en virtud del art. 5 de la H.C.N. se autorizó a “federalizar los acuerdos electorales” a cada provincia.

 

Siguió adelante a pesar que la semana siguiente algunos compañeros de bancada se sacaban “la foto” con el entonces promisorio tercero en disputa, Sergio Massa, a quien expresamente la HCN excluía de futuros acuerdos electorales.

 

Así las cosas, sucedieron los tiempos.

 

“Cambiemos” triunfó en Mendoza, perdió en Córdoba y el PRO –sin compañía- no logró imponer a su candidato a gobernador santafecino, Miguel del Sel, dentro del millón ochocientos mil votantes por sólo 1.648 votos.

 

Surgía la egolatría de un porteño que supo ser Presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Felipe Solá y Ministro de Economía de Cristina Kirchner que supo pasar a la historia por la Resolución 125.

 

Martín Lousteau producía una grieta en “Cambiemos” al no aceptar hace 16 días el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta por veinte puntos y privilegiar su egolatría frente a cualquier construcción política en conjunto.

 

Imaginaba, como así fue, que el kirchnerismo, el massismo y la izquierda lo acompañarían en el ballotage de ayer bajo el espurio fin de socavar la candidatura presidencial de Macri, amplio triunfador de toda encuesta que se realice en relación a las P.A.S.O. presidenciales a realizarse sólo dentro de veinte días.

 

El PRO logró un triunfo y afianzó su tercer mandato consecutivo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con sólo 54.745 votos por encima de ECO (3,8%) consolidó su territorio frente a todos.

 

Una pregunta que debieran hacerse los futuros votantes de “Cambiemos” para el 9 de agosto es… ¿Cambiemos quiere cambiar al kirchnerismo?

 

Porque el resultante agridulce de ayer no deja claro los componentes de esta coalición republicana en las que sus tres postulantes coinciden en que la Argentina merece vivir en una sociedad en libertad.

 

A Lousteau parece no interesarle el 9 de agosto; es más nadie sabe a quién votará como Presidente de la Nación.

 

Apuesta, como lo hizo Massa en su soberbia, que a los 43 años no importa “caminar sobre cadáveres”…lo único que les importa es su propio futuro.

 

Humberto Bonanata 
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

 

Buenos Aires, Julio 20 de 2015

 

Visto 900 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 18:51

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…