Lunes, 05 Octubre 2015 11:58

Debate histórico: Macri más sólido, preciso y contundente

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

“No es necesario ir al debate porque la gente sabe qué voy a hacer” - Daniel Scioli  (Candidato presidencial del Frente para la Victoria)

 

Continuando su campaña “Aire y Sol”, basada en la fe, optimismo y esperanza, el candidato (oficial) del kirchnerismo, prefirió concurrir a un espectáculo en el Luna Park para minimizar un debate que marcará nuestra democracia, al menos formal hasta ahora.

 

Al comenzar política, Sergio Massa acudió a un golpe “bajo el cinturón” de Mauricio Macri al criticar a su padre, primo y mejor amigo como contratistas de un Estado corrupto. A lo que Macri respondió ágilmente: "Podrías haber ahorrado la chicana inicial que me hizo acordar a tus diez años en el kirchnerismo".

 

"Hablar de desarrollo económico es hablar de las personas que visité, en su casa o trabajo, que tienen expectativas de crecer y progresar, pero también es hablar de bolsones de pobreza. Más allá de que el gobierno intente ocultarlo adulterando las cifras del Indec, y es imposible ocultar. Mi primer compromiso es una Argentina con pobreza cero, igualdad de oportunidades, ocuparse de los que más lo necesitan, que no tienen cloacas, agua, que esperan que urbanicemos la villa", resaltó el candidato de Cambiemos.

 

En el cierre de campaña digital el candidato presidencial de Mauricio Macri, se convirtió en sexto "trending topic" mundial en Twitter y primero en Argentina. Al igual que en las encuestas de los principales medios periodísticos digitales que lo dieron como amplio triunfador de la contienda democrática.

 

También prometió "créditos a 30 años para tener vivienda propia" y que la solución para el desarrollo económico "es generar empleo": "El país hace cuatro años que no crece. Vamos a poner el país en marcha lanzando el plan de infraestructura más importante de la historia que va a dinamitar nuestras economías regionales, va a bajar la inflación a un dígito, el empleo en negro y vamos a terminar con la estafa que ha hecho el impuesto a las Ganancias en los trabajadores", hecho que el Banco Ciudad ofrece con el 35% de inflación anual al 16% de tasa fija en el primer año en la actualidad.

 

Respecto a la educación, Mauricio Macri repasó su gestión en Capital Federal para argumentar las propuestas:

 

"En la Ciudad aprendimos que el proceso arranca a los 45 días, por eso ya hicimos los centros de primera infancia en la ciudad, para que todas las madres y padres cuando salen a trabajar, dejan su hijo y saben que el proceso de crecimiento va bien. Hay 638 mil chicos que no tienen sala de 3, 4 y 5 años en el país. Hay que hacer 3 mil jardines".

 

Y también hizo hincapié en la tecnología: "Hay que llevar la escuela al siglo 21, computadora en primer grado y diseños de innovación al secundario porque nuestros jóvenes se tienen que preparar para crear los trabajos del futuro. Lo podemos hacer porque ya lo hicimos en la Ciudad. La calidad comenzó a mejorar después de años de decadencia en el país. Hay que darles el lugar que necesitan los docentes y abrir las herramientas de capacitación, y tiene que ser evaluado como hicimos en Buenos Aires. Tenemos la primera agencia de calidad de educación. Cuando encaramos los problemas, los resolvemos".

 

La magnitud y solemnidad del aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, junto a la moderación destacada de Luís Novaresio parecía inmacular  a los candidatos presentes. Más aún, la ausencia de Scioli –sin desearlo- transparentaba un álito republicano y democrático.

 

Sobre la inseguridad y el narcotráfico, Macri destacó: "En Argentina está ganando el miedo, nos hace sentir que perdemos libertad. Ha avanzado el delito como nunca antes. Voy a ser el primer presidente que encare este tema como hay que hacerlo: convocando a todos los gobernadores. Hay que hacerlo con sumo profesionalismo, creando una agencia general de lucha contra el crimen organizado".

 

Y detalló: "En los primeros 100 días vamos a entrar en los barrios más peligrosos de la Argentina con un plan de pacificación a descabezar los jefes de las bandas. Mi prioridad es paco cero en cinco años. Hay que urbanizar todas las villas de la Argentina, el Estado tiene que estar presente y recuperar el control sobre las fronteras".

 

Mérito destacable para los candidatos con menor intención de voto: Stolbizer, Rodríguez Saá y del Caño quienes no apelaron a métodos destructivos de una convivencia civilizada y lograron exponer sus “teoremas de Baglini”, en alusión al ex diputado radical que hace treinta y dos años hizo célebre su frase: “en cuanto más lejos se encuentren del triunfo más utópicas serán las propuestas”.

 

Para culminar, en relación a la pretendida institucionalidad en la Argentina,  Macri resaltó: "Propongo que nos unamos en el esfuerzo de construcción y para que eso tenga valor hay que mejorar la calidad institucional. Boleta única electrónica o lo que sea más adelantado tecnológicamente en ese momento.”

 

“Terminar con los reinados, los feudos, reelecciones indefinidas. Justicia independiente: si quiere investigar, que el Ejecutivo colabore. Yo no voy a poner ni sacar jueces a mi antojo, y creo que es fundamental que tengamos un Estado transparente. Gobierno abierto, información disponible, que se respete el valor del trabajo de servicio público y no que se transforme en un aguantadero de La Cámpora. Nos han dejado indefensos frente al narcotráfico, pobreza".

 

Nos resta la pregunta del millón: ¿En cuánto influirá al votante duro kirchnerista y al indeciso que “dice que no le fue tan mal en estos doce años” la huida de Scioli a la pluralidad del disenso?

 

La respuesta la daremos todos los argentinos el 25 de octubre y al atardecer veremos si hemos crecido como Nación (por haber nacido en un mismo suelo) y como Res- Pública (por interesarnos por la “cosa pública”.

 

Pasadas las 18.00 hrs. comenzaremos a salir del túnel y encontrar –todos juntos- la unidad nacional disgregada por el kirchnerato o entraremos en la oscuridad del infierno que padecerán nuestras futuras generaciones.

 

Humberto Bonanata  
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

 

Buenos Aires, Octubre 05 de 2015

 

 

 

Visto 856 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 19:29

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…