Imprimir esta página
Lunes, 21 Septiembre 2015 11:05

Massa promete a Aníbal apoyo a Scioli en el ballotage

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

"Y un helicóptero bajo en San Fernando y a los minutos otro...Y de uno descendió Aníbal y del Sergio Massa. Las casualidades existen y duran 1/2 hora." - Nancy Pazos en su cuenta de Twitter-16/9/2015-22.41 hrs.

 

Fue la primera en dar la noticia de algo sospechado pero antes de ello no probado. El ex y el actual jefe de Gabinete de CFK se encontraron en el Aeródromo de Don Torcuato fugazmente –al estilo narco- por pocos minutos. Los necesarios para transar la concordancia politiquera hasta el 25 de octubre –primero- y al 22 de noviembre, después.

 

Sonrientes como cuando ambos militaban activamente y formalmente en el kirchnerismo conversaron privadamente cobijados por un hangar.

 

Probado está por fuentes inoficiosas que no hablaron ni de Tigre ni de Quilmes. Ni de cómo organizar una fiscalización eficaz con miras de evitar todo fraude electoral.

 

El aterrizaje no forzoso de los dos helicópteros tenía un objetivo común: cómo destruir en los 34 días que restan al 25 de octubre la imagen de Mauricio Macri.

 

El Plan A coincidió en esmerilar la imagen del candidato presidencial de Cambiemos, continuar gestando “falsos Niembros” con la promesa de Aníbal de efectivo apoyo hacia la figura del padrino de Boudou.

 

El Plan B, en caso que Cambiemos alcance el ballotage –hecho no discutible por encuestadores serios- negociar en todos los aspectos imaginables de las miserias humanas un apoyo solapado de Massa hacia el candidato del kirchnerato.

 

Difícil será imaginar los “términos del intercambio” en que Massa, formal e informalmente, acompañe el triunfo de Scioli el 22 de noviembre.

 

La primicia de la periodista Nancy Pazos tuvo sus frutos.

 

Patricia Bullrich, futura candidata a presidir el bloque de diputados nacionales del PRO, supo escribir y difundir en las redes sociales…

 

“Lo llaman entre ellos “Todos Unidos Triunfaremos”. Finalmente el peronismo se une. En esta oportunidad, Massa, frente a la imposibilidad de ser segundo ha pergeñado una estrategia para pensar en su “futuro””.

 

Que en la elección no haya segunda vuelta.

 

Es decir, asumiendo la realidad, al salir tercero su objetivo es destruir a “Cambiemos” como opción de futuro y de Gobierno y prepararse para ocupar el escenario de un peronismo que es, a la vez oficialismo y oposición.

 

El ideólogo de esta operación es Alberto Fernández, que manda en cuotas a los dirigentes massistas a decir que en segunda vuelta ni locos votan a Macri, antes a Scioli.

 

Para eso se reúne cada semana con Alberto Pérez. Todo estrictamente monitoreado por Zannini.

 

La estrategia es que Massa participe de la guerra sucia del oficialismo contra “Cambiemos”, a cambio de dinero y de una presencia abrumadora en la cadena de medios que manejan los Kirchner. Le garantizan futuro y no meterse con él.”

 

“Para ellos es el “crimen perfecto”: Scioli, Massa, Alberto Fernández y Aníbal Fernández serán los garantes del continuismo y la impunidad. Se quiere perpetuar en el poder para seguir degradando con la corrupción la vida de los argentinos”. (sic).

 

Por otro lado, en tapa de “La Nación” del domingo Jaime Rosemberg escribió: “Es posible que en estos días se nos acabe la paciencia con él. Lo que pasó con el caso Niembro y lo de (la clausura de) C5N lo vio todo el mundo. Hay muchos vasos comunicantes que vamos a empezar a denunciar", afirmaron a LA NACION desde la mesa de campaña de Pro.

 

Durante la semana, la aparición recurrente de Massa en los canales de tevé más cercanos al Gobierno, en todos para criticar al macrismo, encendió los ánimos del propio Macri y su círculo más cercano.

 

"Quieren levantar a Massa y destruir a Macri para que Scioli gane en primera vuelta", dijo la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, en las últimas horas. Más sugestivo fue el mensaje por Twitter de la diputada Laura Alonso luego de ver a Massa en la televisión pública reclamando por la "censura" a C5N.

 

"Massa es Scioli. Macri no", expresó la diputada en las redes sociales acompañando el texto con una foto de Massa y Scioli juntos, en las épocas en que el candidato del Frente Renovador era el jefe de gabinete de Cristina Kirchner.

 

"Vamos a hablar de proyectos concretos porque no podemos privar a la gente de conocerlos. Si denuncian... hablarán solos", afirmó Marcos Peña.

 

Parece haber despertado en el entorno de Macri el criterio de combatir con ideas factibles de ser cumplidas en respuesta al efectismo massista que para todo parece tener una solución, sin olvidar como en las promesas jubilatorias, Massa como titular de la ANSES supo justificar el veto de CFK al 82% móvil votado por ambas cámaras del Congreso Nacional, tal cual recuerda Ámbito Financiero (25/7/2015)…

 

En 2005, diversos fallos de la Corte Suprema ratificaron el derecho de algunos jubilados a cobrar el 82% móvil. Fue para el caso de actividades puntuales como los de los docentes y diplomáticos de carrera.

 

Por esos años, Massa ocupaba el máximo sillón de la ANSES y era una figura en ascenso dentro del Gobierno. "No se puede pensar en un esquema que cambie la lógica del sistema de seguridad social sin resolver también con qué se va a financiar", advirtió el tigrense tras conocerse las decisiones del máximo tribunal, al que le pedía "responsabilidad".

 

"Las reformas en seguridad social impactan en los próximos 10 o 20 años, no en lo inmediato, y hay que ser responsables a la hora de tomar estas decisiones porque el largo plazo debe ser medido en el conjunto de la sociedad y no sólo en el grupo al que se le resuelve el problema", reflexionaba Massa, según un artículo publicado por el diario Página/12.

 

Pero ahora, promete la aplicación del 82% móvil "a partir del 1 de enero", lo cual se produciría a apenas 20 días de haber asumido el Gobierno en caso de ser elegido presidente”.

 

El pez por la boca muere…y también comienza a pudrirse.

 

Humberto Bonanata 
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

 

Buenos Aires, Septiembre 21 de 2015

 

Visto 2202 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 19:29
Humberto Bonanata

Latest from Humberto Bonanata

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…