Lunes, 09 Noviembre 2015 11:08

Cambia…todo cambia

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

“La vida a veces duele, a veces hiere. No es perfecta, no es coherente, no es eterna, pero a pesar de todo…la vida es bella”

La vida es bella (La vita è bella) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

 

“Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo.” - Violeta Parra

 

La interpretación de “Todo Cambia” mundialmente hecha conocer por Mercedes Sosa ha sufrido una de las últimas censuras del régimen kirchnerista. Fue el hijo de la recordada tucumana, Fabián Matus, quien tras la celebración de la gesta cívica del pasado 25 de octubre en la primera vuelta electoral por parte de Mirtha Legrand -al recordar parte de esta poesía musical- se comunicó con una de las productoras de “la diva” para manifestar su desagrado en la vinculación con el proceso electoral logrado por “Cambiemos” con la letra profética que cantaba su madre.

 

El estupor generalizado cuando “la dama” lo manifestó públicamente en su almuerzo de ayer hizo estallar las redes sociales en repudio a la actitud del derecho-habiente y usufructuario vitalicio de los logros artísticos de su madre.

 

Debiéramos preguntarnos qué aprendió este cincuentón (56 años) que sólo trabajó de hijo, al igual que otros personajes oscuros que ha conocido nuestra historia contemporánea, al negar en sus actos propios la prédica libertaria que propalaba su madre, propietaria de un piso ubicado en Carlos Pellegrini y Arroyo, lugar destinado a la supuesta “oligarquía” de la que ellos luchaban por no pertenecer…

 

Un verdadero síntoma de la “falsa progresía” que hemos padecido durante estos últimos doce años y medio de parte del “polit bureau” enquistado en el poder hasta el 10 de diciembre.

 

La “banda en fuga” –como tantas veces lo hemos escrito- se retira, como en las películas del far west americano, tirando tiros al bulto para defenderse de la legalidad que los persigue.

 

La campaña del miedo ha sido respondida por la ciudadanía con humor perspicaz. Raleas humanas como el Ministro de Salud, Daniel Gustavo Gollan, publicó en la tarde del lunes 2 de noviembre en su cuenta de twitter amenazas veladas dirigidas a los pacientes oncológicos ante un muy probable triunfo de Mauricio Macri en el ballotage a celebrarse tan sólo en trece días.

 

Protegido por la impunidad de CFK manifestó haber sido víctima del hackeo de su cuenta de twitter, pero nunca pudo explicar cómo logró borrarlo si ya no tenía dominio de su cuenta.

 

Sólo quienes hemos padecido en varias oportunidades hackeos de nuestro diario digital como de la cuenta de Facebook sabemos dese qué I.P. hemos sido vulnerados, y en nuestro caso nunca hemos dejado de hacer la denuncia judicial pertinente, aunque tampoco hemos tenido respuestas favorables de la “justicia legítima”.

 

No lograrán “meterle miedo” al hartazgo popular.

 

Lograron en su involución social que los pobres sean aun más pobres y los ricos, cómodamente, más ricos.

 

Mientras tanto, la desesperación abandónica de Scioli lo lleva a conjugar la frase de “continuidad con cambio”, término a analizar por un Congreso Internacional de Psiquiatría, el que sólo podrá traducir la perturbación mental que padece temporariamente el ex motonauta, futuro ex candidato presidencial.

 

Ni el barrilete cósmico de Néstor alojado en el Arsat 1 –según sus últimos delirios- logrará evitar que la Justicia independiente haga caer sobre ella, y sobre la “asociación ilícita gobernante” que conduce, el peso de ley con todo lo que ello conlleva en los países civilizados.

 

Humberto Bonanata 
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

 

Buenos Aires, Noviembre 09 de 2015

 

Visto 848 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 19:37

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…