Viernes, 20 Noviembre 2015 11:40

Carta abierta al amigo Jorge Asís

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Querido Jorge:

Me diste el honor de haber sido invitado a celebrar junto a tus amigos tu cumpleaños número 60 en abril de 2005 en el Restaurant “Lola”, en Recoleta (del lado de afuera).

 

Defendiste mucho más que la mayoría de los radicales a Fernando De la Rúa ante el golpe institucional de 2001, encabezado por Duhalde, Moreau y otros bonaerenses.

 

Tuviste la valentía y honorabilidad de hacerlo.

 

Fuiste un valiente opositor al régimen kirchnerista ab-initio y creaste tu página digital www.jorgeasisdigital.com de la que www.notiar.com.ar fue uno de sus primeros difusores.

 

Nuestro pensamiento encontró su primera división cuando en 2007 decidiste acompañar a Jorge Sobisch –oscuro personaje que pasó a la historia por la muerte del maestro Fuentealba en una manifestación en su contra- para lograr en exiguo porcentaje de votos que hoy no superaría las P.A.S.O.

 

Apoyaste las manifestaciones populares y los “cacerolazos gorilas” desde junio de 2012, cuando en Callao y Santa Fe no superábamos los doscientos militontos.

 

Desde 2013 comandaste la “Franja de Massa” para potenciarlo como eventual Presidente de la Nación en 2015.

 

No cejaste en denostar a Mauricio Macri y a la Unión Cívica Radical que, merced a su Convención Nacional del 14 de marzo de este año en Gualeguaychú y a la apertura renovadora de Ernesto Sanz y Julio Cobos, supieron hacer resurgir al partido con más historia de América Latina de sus propias cenizas y volvernos a remarcar que la democracia republicana es el único camino de su propia supervivencia como el menos malo de los sistemas, según nos enseñó Aristóteles.

 

Pero ayer te vi y escuché en el programa “Animales Sueltos” en América TV conducido por un periodista de lujo como Luís Novaresio decir que “en la Argentina todo termina mal” (sic), remarcado como aviso de peligro que tras 16 años el radicalismo será cogobierno en nuestro país.

 

Parecías espantado y dominado por el nihilismo.

 

Como no entendiendo que a nuestra Patria “la salvamos entre todos o no la salva nadie” como decía tu líder en su vejez supina.

 

Jorge: No me gusta verte desde la desilusión promoviendo el fracaso. Tu luminaria intelectual nos pertenece a todos y te necesitamos.

 

Arriba el ánimo, que, aunque gobierne Cambiemos, el populismo septuagenario será enterrado por la libertad del sufragio y el renacimiento de una nueva Nación inserta en el mundo de los países civilizados, como vos deseaste representando a nuestro país como Embajador durante el menemato.

 

Aunque hoy, el octogenario senador kirchnerista se esconda bajo la impunidad de su banca para evitar la condena firme que pesa en su contra por contrabando de armas.

 

Bienvenido sea el Presidente que necesita de todos para gobernar. Eso se llama DEMOCRACIA.

 

¡Abrazo grande Jorgito!!!

 

Humberto Bonanata 
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata




Visto 1096 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 19:43

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…