Martes, 13 Septiembre 2016 08:42

Del “Foro de Inversores Internacionales de Macri” al “Grupo Esmeralda” –con cepo- de Massa

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Sin temor a las fechas fatídicas, hoy martes 13, comenzarán a reunirse 1.600 empresarios de 65 países del mundo con intención de radicar inversiones de mediano y largo plazo en ese lejano país, en los confines del mundo, llamado Argentina.

 

 

Se reunirán en el C.C.K. como popularmente lo denomina su gente a pesar de los deseo de muchos que ese nombre sea cambiado por el de “Museo del Bicentenario” el de C.C.K. pase a formar parte en el futuro no lejano de uno de los pabellones de políticos corruptos en el penal de Ezeiza.

 

Aun así, y con la prudencia o erro del gobierno de Mauricio Macri de no haber cambiado debidamente su nombre para la celebración especial del 9 de julio pasado, lo que importa ahora es que la comunidad empresaria mundial concurrirá al país de los cuatro climas carente de dirigentes con visión de futuro para tomar nota de la apertura económica que allende las fronteras y, en el marco de la libertad y la democracia, la Argentina vuelve a brindarles como pidiéndole disculpas al mundo ante tantos desatinos del que toda la partidocracia pasante ha sido culposa o dolosamente responsable.

 

Cuando el Presidente Mauricio Macri le llovían los mensajes de texto de Marcos Peña sobre las declaraciones de Sergio Massa y su “cerramiento económico”. Macri no dudó y salió a responderle con los tapones de punta.

 

“Massa es más falso que billete de siete pesos, decía un calenturiento miembro de gabinete desde Buenos Aires”. Macri debía compensar su sangre itálica sureña frente al G-20 aunque no pudo evitar responderle: “No es bueno que hablemos en el aire. Sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Sergio Massa". "Lo que queremos es que los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad y al menor precio posible", aclaró.

 

"Porque tampoco podemos condenar a los argentinos a que, encima que el salario alcanza con lo justo, que cada cosa que tengan que comprar valga mucho más que en el resto del mundo"

 

La respuesta a la prohibición temporaria de importaciones solicitada por Massa y parte de la Unión industrial tuvo un fundamento sustentable: de julio 2015 a 2016 la caída en ese segmento se ubicó en 7,7%, según el todólogo ultratelevisivo Aldo Pignanelli.

 

Un abogado defensor del proyecto de Cambiemos diría ante un Juez: “nada más que agregar”…

 

Pero Massa, como el peronismo disociador, no ceja.

 

El triunvirato sindical, integrado por dirigentes ligados al Frente Renovador de Sergio Massa, recibió a los intendentes bonaerenses del llamado Grupo Esmeralda. En una reunión los dos espacios intentarán que el gobierno nacional rectifique las medidas económicas que lleva. Los intendentes están de acuerdo de acompañar un paro nacional en caso que la confederación de trabajadores despliegue esa medida de fuerza.

 

Con vistas a la asamblea del Comité Confederal, que se llevará a cabo el 23 de septiembre y durante la cual podría definirse un paro nacional, la CGT- timoneada por el triunvirato de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer- recibió a los intendentes peronistas.

 

Si bien los intendentes compitieron en las últimas elecciones y ganaron con el sello del Frente para la Victoria, la reunión tuvo su cuota de representación massista. Es que desde que la CGT acordó el triunvirato de conducción quien "ganó" con la decisión fue el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa.

 

Nada de lo que el peronismo parlamentario encabezado por Miguel Ángel Pichetto hace para lograr el consenso, Massa lo contempla en los hechos.

 

Un Senador Nacional radical, enrojecido de bronca, supo decir que “Massa hiperactua de forma efectista mejor que el finado de Bernardo Neustadt: “tira una frase sin mirar a los ojos y la gente puede escucharlo pero cada vez le cree menos”…

 

Sin entrar en los temas judiciales de la asociación ilícita que ocupara el gobierno nacional durante 4581 hasta el 10 de diciembre pasado, el problema del gobierno de Cambiemos, radica en la seguridad y en la interna de la seguridad.

 

Cada día más desgastada y descreída en el “círculo amarillo” que rodea al Presidente Macri, Patricia Bullrich, juvenilmente conocida como “Carolina Serrano” ve caer su aurea multifuncional proporcionalmente con la caída de la denuncia anónima contra Juan José Gómez Centurión, con cierto camino a ser archivada in límine por el Juez Ariel Lijo, sin requerimiento fiscal de Guillermo Marijuan para indagatoria alguna.

 

Una de las internas que tanto daño le hace al gobierno, superior al del dictamen de la “doctora” honoris causa Laura Alonso que ha decidido ordenar a Juan José Aranguren, a cuatro días de la primera audiencia pública, que venda sus acciones adquiridas en sus cuarenta años de empleado de Shell – de cadete a CEO- o que renuncie a su cargo en el Ministerio de Energía.

 

Con amigos así, Mauricio Macri no necesita enemigos.

 

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar  

www.sancernigimenez.com.ar  

Twitter: @hbonanata

Buenos Aires, Agosto 13 de 2016

 

Visto 418 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 23:38

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…