Domingo, 02 Abril 2017 00:00

El pueblo votó caminando y en paz

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

 “Me interesa más que el mensaje de esta marcha lo escuche el gobierno que la oposición” - Juan José Campanella

 

A pesar de las contradicciones surgidas dentro del propio gobierno de Cambiemos sobre la convocatoria por redes sociales en sábado a la tarde para movilizar a la ciudadanía silenciosa a salir de sus casas y congregarse en las plazas principales del país, otra vez la dirigencia fue superada por la gente común.

Ese ciudadano que día a día pelea por el peso que no alcanza pero valora las obras públicas que el gobierno ejecuta en los rincones más lejanos de nuestra geografía, allí donde siempre el feudalismo peronista supo comprar votos de indigentes estructurales para afianzar su latrocinio de décadas y el porcentaje electoral poco incide en los resultados finales de las elecciones generales: que se alegra que más de un millón de jubilados ya hayan sido beneficiarios de la Reparación Histórica de la deuda que en décadas un Estado farsante y populista tuvo con ellos con el dinero que los eternos evasores fiscales debieron blanquear al fisco; que cientos de miles de familias en el conurbano bonaerense logren tener agua potable y cloacas por las obras de saneamiento ambiental que desde hace más de setenta años no se realizaban y que entre otros logros para fin de este año estarán en ejecución 2.500 kmts. de rutas en todo el país, decidió salir de su comodidad burguesa y marchó en defensa propia, de la democracia republicana y por sobre todo, de su libertad.

Marchó un día inhábil para no cortar las calles que le cortan la inoperancia del ineficiente “protocolo de seguridad” inaplicado hasta ahora en beneficio de los planeros extorsivos que no sólo no trabajan sino que no permiten trasladarse al trabajo a los demás.

Esa promesa que el gobierno de Cambiemos no le cumplió en beneficio de las “organizaciones sociales” de Pérsico y Grabois (amigo del compañero Bergoglio) que le impiden transitar libremente -violando diariamente la Constitución Nacional- las principales vías de circulación sin alterar los criterios de los responsables de la seguridad nacional.

A pesar de ello, todos los argentinos les pagamos a esos extorsionadores diez mil millones de pesos anuales y los corporizamos para que gocen de su propia obra social…

Pero la sabiduría ciudadana superó a su propia dirigencia.

Supo valorar los buenos de estos quince meses y mirar hacia atrás al ejemplificarse en Venezuela, de la que estuvimos a pocos puntos porcentuales de caer en las manos de Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

Los bonaerenses confiaron en una joven mujer de 43 años que supo transformarse de Heidi en leona y lucharle mano a mano al gremialismo docente encabezado por Roberto Baradel y la banda trotskysta que lo persigue en las internas. María Eugenia Vidal conduce los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, mal que les pese a algunos intendentes del peronismo residual en decadencia.

Todo eso apoyo la gente en el día de ayer. Se temía por su cómoda indiferencia que vería por televisión cómo marchaban los demás.

Salió del letargo, de los ajustes tarifarios que padece por años de desinversión populista… y camino en defensa propia.

La democracia se consolida día a día y al decir del cineasta Juan José Campanella en su twitter: “La próxima defensa de la democracia es fiscalizando en Octubre! Ad honorem como corresponde! “(sic).

Humberto Bonanata

www.humbertobonanata.com.ar

www.sancernigimenez.com.ar

Twitter: @hbonanata 

Buenos Aires, Abril 02 de 2017

Visto 900 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…