Miércoles, 10 Mayo 2017 00:00

Las constantes mentiras de las encuestadoras

Escrito por 
Valora este artículo
(7 votos)

Esta semana hemos conocido una encuestrucha armada por Management & Fit, encabezada como cara visible por la marplatense Mariel Fornoni, usuaria de cama solar, empleada de Guillermo Seita, otrora hombre de Domingo Cavallo durante el menemato y actualmente massista por verdes convicciones.

 

No tienen vergüenza y creen que el público no olvida sus pronósticos de Aníbal Fernández gobernador bonaerense y Daniel “Gato” Scioli ganador en primera vuelta el 22 de octubre de 2015.

Pulula la tostada marplatense por medios opositores para difundir un armado cuasi-ilegal sobre futurología electoral para las parlamentarias 2017 bajo la promiscua mentira de pronosticar sin saberse aún los candidatos de Cambiemos, Frente para la Victoria y Frente Reciclador.

El límite de su conocimiento científico, al igual que el del massista incinerado a repetición Raúl Aragón, los acerca al oscurantismo mercenario, sin temor a perder algo que ya han perdido: la profesionalidad…

Esto que escribimos lo hacemos por el simple hecho que, con humildad republicana, cada dos sábados caminamos y charlamos junto con el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, con los vecinos del Gran Buenos Aires, que a pesar de sus gravísimos problemas de inseguridad mantienen la confianza en el camino emprendido hace sólo 16 meses por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Reclamos sobre potabilización de aguas corrientes contaminadas por nitrato de sodio que les provee una cooperativa en Hurlingham, como de falta absoluta de iluminación en las calles de Garín, Partido de Escobar, son los pedidos que el ciudadano común le ruega al primer gobierno de Mauricio Macri, de transición y reconstrucción de 30 años continuos de peronismo.

Por ello, quienes algo de experiencia de vida tenemos con el contacto diario con vecinos, de provincia o Capital Federal, vislumbramos la gran diferencia entre la opinión pública y la opinión publicada en medios de comunicación altamente distorsivos.

A diferencia de encuestas de opinión con seriedad profesional y de conducta con Dalessio&Berensztein Asociados, que recibimos quincenalmente por internet, figuras carentes de todo prestigio a lo largo de estos últimos años tratan de confundir con “trabajos de laboratorio” la voluntad ciudadana, que pese a todos los problemas que genera el cambio estructural en nuestra Argentina, saben valorarlo desde la dignidad y la pobreza y confían en no ser estafados como lo fueron durante décadas.

Hoy, Cambiemos, sin candidatos definidos, es la primera minoría en la Provincia de Buenos Aires y en el país en su conjunto, mal que les pese a los profesionales distorsivos de la realidad que no se avergüenzan de sus fracasos a repetición.

La soberanía del sufragio popular dará la última palabra, tanto en agosto en las P.A.S.O. con en octubre en las legislativas generales.

“Haciendo lo que hay que hacer” es la consigna gubernamental que expande su plan de obras neodesarrolistas a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio nacional.

Que el pueblo sepa comparar con el pasado y valorar hacia el futuro.

Humberto Bonanata  
www.humbertobonanata.com.ar 
www.sancernigimenez.com.ar 
Twitter:@hbonanata 
Buenos Aires, Mayo 10 de 2017

Visto 3050 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2017 15:33

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…