Viernes, 26 Mayo 2017 00:00

CFK lanzó la candidatura para su impunidad senatorial

Escrito por 
Valora este artículo
(6 votos)

 “El peronismo está más confundido que ladilla en huevo de Pascua”

-Rolando “Rolo” Villar - Humorista-Radio Mitre

 

“Si es necesario, soy candidata” expulsó de sus labios la ex mandataria multiprocesada por la Justicia, ahora más independiente “ma non troppo” en su canal de noticias “Cristina 5 Néstor” (C5N) en defensa de sus futuros fueros de impunidad parlamentaria que, al igual que a Carlos Menem (candidato a su reimpunidad senatorial), le impedirán ser arrojada a las rejas de la Justicia tras sus múltiples procesamientos que continúan avanzando.

“Hay que construir la unidad” decía la ex presidente frente a sus acólitos entrevistadores Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre.

Más de una hora y media de autorreferencias y ataques persistentes al gobierno actual, sin olvidar los doce años y medio de kirchnerato a los que elogiaba, CFK comenzó a “ordenar los melones en el carro” como diría Perón.

Ahora el mazo peronista queda en manos de Florencio Randazzo quien deberá decidir cómo juega en las P.A.S.O. del 13 de agosto; si lo hace dentro de un justicialismo desmembrado, si se corta solo o si acepta las condiciones del Frente para la Victoria.

Minutos antes, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en el “Direct TV Arenas” de Tortuguitas, bajo un discurso abarcativamente peronista, trató de proyectar una construcción política nacional bajo el ámbito bonaerense y si es posible porteña junto al conglomerado de Martín Lousteau bajo un seguidismo parafraseático que lo une con la mentira.

Mauricio Macri, agotado de su gira por Oriente y Ecuador, donde busca el apoyo de Correa para oficiar de negociador ante la dictadura Castro-Chavista de Venezuela para evitar la guerra civil que se avecina, debió soportar la homilía patria del Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, sucesor del compañero Bergoglio.

Al terminar el Tedeum, en una breve ronda de prensa, Marcos Peña -jefe de Gabinete- se refirió al mensaje de monseñor Poli ante la pregunta de los periodistas sobre si se trató de un llamado de atención al Gobierno: "Creo que es un mandato compartido, un tema que tenemos que recordar siempre, que no nos podemos olvidar de los más débiles, de los que más necesitan. Estamos comprometidos con ese mensaje, sentimos que es muy importante la voz de la Iglesia y la compartimos".

Y agregó, con aire demagógico, que la pobreza y la desigualdad es algo que "nos duele" a todos como pueblo por eso "trabajamos para reducir la pobreza y generar empleo".

Carrió, por su parte, reprodujo sus críticas internas en todos los medios que quisieron escucharla sobre las supuestas escuchas y persecuciones de la Agencia Federal de Inteligencia, más precisamente de “la Señora 8” Silvia “La Turca” Majdalani, que nadie en el sentido común de Cambiemos en tiende cómo ocupa ese lugar de “yegua de Troya” de Francisco “Paco” Larcher, amigo familiar, como de otros personajes como Darío Richarte, ex protegido de Antonio De la Rúa durante los 740 días de la Alianza y abogado de Amado Boudou hasta las postrimerías de las elecciones presidenciales de 2015.

A pesar de lo expuesto, sólo merced a la tozudez calabresa de Macri, la Argentina abre mercados, atrae exportaciones, promueve créditos hipotecarios, construye puentes, autopistas, rutas, cloacas, potabiliza aguas bonaerenses y recomienza un futuro tantas veces postergado por más de setenta años de populismo.

A pesar de todo…”la nave va”…diría Federico Fellini.

Humberto Bonanata   
www.humbertobonanata.com.ar  
www.sancernigimenez.com.ar  
Twitter: @hbonanata  
Buenos Aires, Mayo 26 de 2017

Visto 2151 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…