Domingo, 25 Agosto 2019 00:00

Cuando el pueblo supera a su dirigencia…

Escrito por 
Valora este artículo
(11 votos)

 

Tarde primaveral en invierno. Agosto triste que se encamina a su final. Septiembre y la primavera esperan enterrar los fríos palazos políticos.

 

Algo nublada la tarde del sábado 24 no impedía la convocatoria virtual y emotiva que lograría conmover al propio alicaído Mauricio Macri que necesitaba del respaldo popular para recuperar la voluntad perdida trece días atrás con el enojado castigo hasta de sus propios votantes.

“Lo vamos a dar vuelta…lo vamos a lograr” gritaba el Presidente de la Nación sin micrófonos porque su pésimo equipo comunicacional no había previsto que gran parte de la ciudadanía seguiría brindándole su apoyo.

Otra vez Marcos Peña y su equipo no sabían concebir a través de sus algoritmos de Balcarce al 400, sede del PRO, el sentimiento casi desesperado de la gente común de no perder la República…tantas veces perdida.

No previeron la sabiduría popular ni prepararon al menos un altavoz para que el Presidente gritara a los cuatro vientos su alegría y agradecimiento a la renovación de confianza. Sólo pudo hacerlo en las redes sociales…

Sorpresa de propios y extraños. Las principales plazas de nuestra Patria se poblaban de autoconvocados que necesitaban expresar su oprobio a la fracasada campaña mediática de las P.A.S.O. y redoblar su confianza hacia un gobierno republicano, inexperto políticamente y dominado por la soberbia al no saber comunicar sus logros estructurales en la calidad de vida de los argentinos allende las fronteras provinciales.

Quienes acompañamos a Alfonsín en 1983 cuando jóvenes a recuperar la democracia perdida y soñamos con una Argentina en libertad como forma de vida; quienes siempre tuvimos agua potable desde que nacimos fuimos a agradecer por los 546.000 hogares que lograron tenerla; quienes siempre tuvimos alumbrado, pavimento, barrido y limpieza lo hicimos por otros cientos de miles que la lograron desde el 10 de diciembre de 2015; quienes desde el 1 de abril de 1991 hasta el golpe “institucional” contra De la Rúa del 19 y 20 de diciembre de 2001 marchamos para recordar los únicos diez años de estabilidad monetaria con tasa de inflación menor a un dígito; quienes hemos recuperado rutas, caminos y nuevas autopistas a lo largo de nuestro país dijimos presente por aquellos que las usan a diario y quizás con bronca no valoran lo logrado y todos aquellos que aún no han comprendido qué significa lograr inversiones energéticas no renovables cuando hace menos de cuatro años carecían de gas en invierno o subían las escaleras con velas para iluminarse en verano.

Estos personajes tan argentinos, definidos por Arturo Jauretche como el “medio pelo argentino”, más conocidos por “tilingos” le dieron la espalda a un gobierno lleno de caprichos que ha aprobado “Teoría del Estado” caminando el empedrado o los barros provinciales…

Sus empresas siempre estuvieron alfombradas…

“Somos Nosotros” dice mediáticamente Guillermo “Willy” Kohan. Dice la verdad.

“Somos Nosotros” los culpables de nuestra propia decadencia.

“Somos Nosotros” que no fueron a votar el 11 de agosto porque el gobierno de Macri no logró vencer la inflación cuando el propio Alberto Fernández dice que hacerlo le llevará su eventual primer gobierno.

“Somos Nosotros” quienes marchamos desde 2012 para recuperar la “República Perdida” tras 12 años 6 meses y 15 días de kirchnerato.

¿Somos nosotros quienes estamos dispuestos a entregar el futuro de nuestros hijos a la decadencia de la venganza que se avecina?

La historia nos demuestra que las peleas entre el peronismo en el poder terminaron en tragedia nacional.

Nadie logra imaginar que Alberto Fernández logrará gobernar con independencia de “la Cámpora” ni de la voluntad vengativa de Cristina Kirchner quien necesita garantizar la impunidad familiar del período democrático más corrupto de nuestra historia.

Sólo depende de nosotros seguir cambiando la historia.

Macri aprendió a los palazos que el próximo gobierno debe ser de coalición nacional y nó sólo parlamentaria.

Macri ayer aprendió entre sollozos que solo no puede y necesita de todos.

Humberto Bonanata
www.humbertobonanata.com.ar
www.sancernigimenez.com.ar  
Buenos Aires, Agosto 25 de 2019

Visto 809 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…