Viernes, 10 Julio 2020 00:00

Diputados del Frente de Todos y su mensaje por el Día de la Independencia: a favor de expropiar Vicentin y por el Impuesto a la Riqueza

Escrito por  La Voz
Valora este artículo
(0 votos)

Los diputados Pablo Carro, Gabriela Estévez y Eduardo Fernández, firmaron un mensaje junto a los partidos del Frente de Todos.

 

Los diputados del Frente de Todos, Pablo Carro, Gabriela Estévez y Eduardo Fernández, firmaron este jueves una solicitada con motivo de los 204 años de la Declaración de la Independencia de Argentina y se mostraron a favor de la intervención de la empresa Vicentin, la sanción de una Ley de Impuesto a las Grandes Riquezas y la continuidad de la cuarentena.

Con este mensaje, los diputados, en conjunto con los partidos que componen el frente electoral en Córdoba, expusieron su apoyo a las decisiones del gobierno del presidente Alberto Fernández.

En lo que denominaron "la batalla para conseguir la independencia económica y la soberanía política" destacaron dos temas centrales: "la intervención de Vicentin y el Impuesto a las Grandes Riquezas".

"Sobre la intervención de Vicentin, Alberto Fernández le dice a les, los y las argentinas: 'estamos rescatando una empresa, no le estamos quitando la empresa a nadie, porque si sigue a así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales extranjeros'", expresaron.

Además, señalaron que "simplemente, se están defendiendo las fuentes de trabajo y la producción nacional de una empresa que se considera estratégica para el interés público y que nos permitiría recuperar un poquito de soberanía sobre el comercio exterior".

"Sobre el Impuesto a las Grandes Riquezas, entendemos que el debate parlamentario tendría que ser un primer paso para impulsar la postergada reforma tributaria progresiva que grave efectiva y permanentemente, no sólo de forma excepcional, a las grandes fortunas y también al capital financiero", sostuvieron.

Por otro lado, en el comunicado difundido esta jornada los diputados dijeron que esta "batalla" es contra "los grandes grupos de poder concentrado de nuestra economía, que hacen la diferencia en el capitalismo de la especulación financiera y que pelean por repartirse el mundo".

"Por un lado, fugan miles de millones de dólares del país, promueven el endeudamiento con el FMI y precarizan el empleo. Por el otro, ponen palos en la rueda mediante el lawfare y los medios masivos de comunicación, instalando un discurso (en esta situación actual) anticuarentena y acentuando su consecuente crisis económica", reforzaron.

En ese sentido, defendieron las decisiones de Alberto Fernández en cuanto al sostenimiento de la cuarentena para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

 

La solicitada fue firmada además por el Partido Solidario, Partido Comunista, Partido de la Victoria, Patria Grande, EDE (Nuevo Encuentro), Kolina, Partido Intransigente, FORJA, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Frente Grande y Partido Humanista.

Visto 232 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…