Viernes, 19 Octubre 2012 01:29

ue proteja a los argentinos a los

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)


La Presidente encabezó un acto en homenaje al Operativo Cóndor en Itatí. Pidió la "unidad" de los 40 millones de argentinos.
Le pido a la Virgen que proteja a los argentinos a los que aún no llegamos
La presidente Cristina Fernández pidió este jueves a la Virgen de Itatí que "proteja" a los argentinos a los que el Estado aún no pudo llegar, en el marco de un acto que encabezó en homenaje al Operativo Cóndor en Corrientes.
"Le pido a la Virgen que me siga dando fuerzas para seguir adelante. No es lo mismo que cuando lo tenía a él (en referencia al ex presidente Néstor Kirchner) al lado", remarcó Cristina.
La Presidente sostuvo además que "también quiero pedirle a la Virgen que proteja a los argentinos a los que todavía no hemos podido llegar, a los que les falta trabajo, un techo, salud o educación, hasta que podamos llegar a ellos desde el Estado".
"Quiero pedirle a la virgen que ablande el corazón y rece por aquellos que todavía no entienden que es necesario ser solidarios. A esos que la vida les deparó un destino con educación, casa y comodidades, que comprendan que es necesario seguir trabajando en esta dirección", agregó.
Cristina Fernández llegó este jueves a Corrientes para depositar en la Basílica de Itatí una de las banderas que flameó en las Islas Malvinas en 1966 durante el Operativo Cóndor, que estuvo al mando de Dardo Cabo.
La jefa de Estado cumplió así con la petición de la esposa de Cabo, María Cristina Verrier, de depositar una de las enseñas patrias en la Basílica de Itatí, situada en la ciudad homónima a 75 kilómetros de la capital provincial.
"Vine a cumplir una promesa que le hice a una mujer que hace 46 años, junto a su compañero Dardo Cabo y 18 peronistas, en aquel momento de  dictadura, en un acto de patriotismo y reconocimiento nacional,  fueron a nuestras Malvinas a plantar nuestra enseña patria como símbolo de soberanía", manifestó la Jefa de Estado durante el acto.
La llegada de la mandataria fue cerca de las 18, en el aeropuerto capitalino "Piragine Niveyro", desde donde se trasladó con su comitiva a la localidad de Itatí. Durante la ceremonia estuvo acompañada por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, el intendente de Corrientes capital, Carlos "Camau" Espínola, y el jefe comunal de Itatí, César Torres.

Visto 2175 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 16:48

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…