Jueves, 12 Julio 2018 00:00

El Senado bonaerense aprobó la quita de aportes al turf

Escrito por  El Día (La Plata)
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Los senadores provinciales de Cambiemos impusieron el número este miércoles y aprobaron el proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal que elimina los aportes estatales a la actividad hípica bonaerense.

La norma fue rechazada por todos los bloques de la oposición, que advirtieron que buscarán frenar su avance en la Cámara de Diputados, donde Cambiemos no cuenta con mayoría propia.

La votación en el Senado se produjo luego de un extenso debate y en un marco de protestas de representantes de los sectores ligados a la actividad, desde criadores, hasta cuidadores, jockeys y trabajadores de hipódromos, que advirtieron sobre las consecuencias de la medida en la continuidad de las fuentes laborales.

La iniciativa dispone la eliminación progresiva de los aportes provenientes del Fondo Provincial del Juego que el sector de la hípica recibe desde hace 14 años en compensación por la instalación en las salas de juego de las máquinas tragamonedas.

 

Visto 142 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…