Jueves, 12 Julio 2018 00:00

Carrió condicionó obras de la Nación a Córdoba, y Vigo la acusó de extorsión

Escrito por  La Voz del Interior (Córdoba)
Valora este artículo
(2 votos)

 

Elisa Carrió nunca pasa inadvertida. Está en Córdoba desde el viernes, pero ayer encendió una polémica cuando aseguró que si Córdoba quiere recibir fondos nacionales para obras, el gobernador Juan Schiaretti deberá apoyar el Presupuesto 2019.

Esta afirmación de la verborrágica diputada de Cambiemos generó una fuerte reacción en el Centro Cívico.

En una estudiada estrategia de comunicación del Gobierno provincial, se resolvió que la encargada de responderle fuera Alejandra Vigo, también diputada nacional y esposa del gobernador. La legisladora peronista no anduvo con grises. Acusó a Carrió de “extorsionadora”.

“La diputada Carrió tiene reminiscencias de la dictadura militar, a la cual apoyó personal y políticamente. Vino a Córdoba a extorsionar a todos los cordobeses, no al gobernador. ¿Cómo puede decir que no habrá fondos nacionales para obras si el gobernador no apoya el Presupuesto?”, se pronunció Vigo.

La diputada cordobesa cuestionó en duros términos a Carrió. También la acusó de “olvidarse” del interior y de defender los intereses de Capital Federal.

“Carrió tiene una gran ignorancia. Debería saber que la Nación le adeuda a Córdoba más de cuatro mil millones de pesos por obras que deben hacer en conjunto. Pero no me sorprende su actitud, ya que hace mucho tiempo que se olvidó de que es una mujer del interior. Ahora defiende los intereses de los porteños”, agregó con inusual crudeza la esposa de Schiaretti.

Carrió llegó el viernes pasado a La Cumbre, donde pasó el fin de semana largo. Pero desde el martes realizó distintas actividades políticas.

Se reunió con diferentes empresarios, en especial del sector Pyme. Ayer, visitó la ciudad de Jesús María, donde realizó una recorrida por una planta de cereales.

Y en ese contexto, Carrió hizo las declaraciones que generaron una fuerte reacción del Centro Cívico.

Además de exigir el respaldo de Schiaretti al Presupuesto para 2019, Carrió también dejó un mensaje para los gobernadores peronistas.

“Este Gobierno nacional les devolvió muchos fondos a las provincias, resulta que ahora reclaman. ¿Por qué nadie fue tan machito de reclamarle a Cristina, que todos los días les robaba la coparticipación?”, dijo la líder de la Coalición Cívica, sin apartarse de su habitual cuota de ironía y de su capacidad para generar polémica.

Vigo le respondió a esta definición desafiante de la diputada nacional, una de las referentes nacionales de Cambiemos: “Como parece que tampoco está informada, sus allegados deberían decirle a la diputada Carrió que el Gobierno de Córdoba fue el que más enfrentó al kirchnerismo y nunca se arrodilló ante ningún atropello del poder central. Además, siempre tuvo el respaldo de todos los cordobeses en esta lucha”, replicó Vigo, quien comparte banca con Carrió en la Cámara Baja.

Sin ocultar su molestia por los dichos de su colega, Vigo recordó que el Gobierno nacional le adeuda fondos a Córdoba por obras.

“La Nación le adeuda a Córdoba más de cuatro mil millones de pesos por obras que deben financiar en conjunto, y que hasta ahora paga la Provincia”, concluyó Vigo.

El 26 de enero de 2016, en su primera visita al interior del país en condición de presidente de la Nación, Mauricio Macri vino a Córdoba. Junto con el gobernador cordobés Juan Schiaretti firmó un ambicioso plan de obras de infraestructura por un total de 27 mil millones de pesos. El programa de inversiones llegaba a diciembre de 2019, cuando terminan los mandatos de ambos gobernantes.

A la fecha, según datos del Gobierno provincial, la Nación adeuda cuatro mil millones de pesos por trabajos que están en desarrollo. La mayor deuda de la Casa Rosada es por el proyecto del cierre de la Circunvalación, que tiene un nivel de avance del 65%, pero la Nación aún no ha enviado los recursos prometidos.

 

Visto 261 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…