Lunes, 06 Agosto 2018 00:00

Cancillería argentina homenajeó en Israel a Félix Umansky, neurocirujano que atendió a Ariel Sharon

Escrito por  Agencia AJN
Valora este artículo
(2 votos)

El acto se realizó en la embajada argentina en Israel, donde el diplomático Mariano Caucino le entregó un diploma “en mérito a su trayectoria científica y profesional en Israel y los EEUU”.

 

La cancillería argentina homenajeó al doctor Félix Umansky, el jefe neurocirujano que atendió al ex primer ministro israelí Ariel Sharon, con un acto en la embajada argentina en el Estado hebreo.

El embajador Mariano Caucino hizo entrega del diploma firmado por el canciller Jorge Faurie “en mérito a su trayectoria científica y profesional en Israel y los EEUU”.

Por su parte, el cónsul general Ezequiel Páez hizo una breve reseña de la trayectoria del doctor Umansky, nacido en Rosario.

En el acto participaron familiares, amigos, representantes de la colectividad argentina en Israel y Ricardo Malamud, presidente del Instituto Sanmartiniano en el país.

“El doctor Umansky es un ejemplo del talento de los argentinos y su contribución a la ciencia y la medicina es un aporte que prueba la excelencia de nuestros profesionales, y por lo tanto es un orgullo para los argentinos”, expresó en el embajador argentino.

Asimismo, Caucino sostuvo: “A veces los argentinos olvidamos las cosas grandes que somos capaces de hacer, por caso debemos recordar que la Argentina dio al mundo cinco premios Nobel, tres de ellos en ciencias”.

De 1984 1993 fue neurocirujano del centro médico Hadassah de Jerusalén.

De 1993 a 2009 fue el director del departamento de Neurocirugia del Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén

La Cancillería reconoce periódicamente a argentinos destacados en el mundo y la embajada es la encargada de hacer entrega del diploma.

Fuente: Agencia AJN

Visto 102 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…