Miércoles, 08 Agosto 2018 00:00

Ordenan retirar la estatua de Kirchner de la Unasur por ser "símbolo de la corrupción"

Escrito por  Gaceta Mercantl
Valora este artículo
(5 votos)

"No es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos", dijo el legislador que presentó la propuesta votada por gran mayoría.

 

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una resolución que ordena remover el monumento homenaje al ex presidente argentino Néstor Kirchner, situado en la sede de la UNASUR, por tratarse de un "símbolo de la corrupción".

La iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda (partido liberal CREO), quien explicó su propuesta: "Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el Gobierno de Argentina. Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la UNASUR no se está cumpliendo".

"Por eso me quiero sumar a la iniciativa del Presidente de las República cuando dice que ese edificio debe ser destinado a la Universidad Indígena del Ecuador", agregó el legislador.

Suquilanda sostuvo que "habida cuenta que va a funcionar dicha universidad, no tiene nada que hacer en el frente del edificio el monumento del ex presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos, que no es justamente la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la UNASUR".

La estatua, ubicada en la nueva sede de la UNASUR, fue hecha en bronce, tiene casi 2,30 metros de alto y 600 kilos. Muestra al ex presidente con saco abierto y un brazo levantado.

Visto 305 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Agosto 2018 16:21

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…