Miércoles, 10 Octubre 2018 00:00

Estalló la guerra entre el presidente de la Corte y su antecesor - Por Horacio Serafini

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Lorenzetti acusó de “autoritario” y “mediocre” a Rosenkratz.

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) quedó envuelta esta noche en una abierta guerra interna entre su actual presidente Carlos Rosenkrantz y su antecesor, desde hace apenas nueve días, Ricardo Lorenzetti.

La pelea que estalló este martes coincidió, además, con la presencia en Buenos Aires de autoridades judiciales de los países integrantes del Grupo de los 20 para participar hasta este miércoles de jornadas de trabajo en función de la cumbre del G20, que se realizará en la capital argentina la última semana de noviembre.

El eje por el cual se desató la guerra es el CIJ (Centro de Información Judicial), el sitio oficial de información del máximo tribunal, que fue creado en 2015, y que en medios judiciales siempre se consideró como un elemento de poder con el que Lorenzetti construyó dentro del Poder Judicial durante sus casi doce años al frente de la Corte.

En una de sus primeras resoluciones, a la vez que de demostración de fortaleza, Rosenkratz dispuso a última hora del lunes reactivar el CIJ al que, según dijo Lorenzetti, había “vaciado” al ser desplazado de la presidencia.

Pero esta noche Lorenzetti salió frontalmente. Mediante un comunicado, acusó a Rosenkrantz por la paralización "momentánea" del CIJ y atribuyó la situación al "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas y de falta de respeto" provocados, después que asumió el 1º de este mes.

También lo acusó de haber generado "un escándalo" con su pedido público por el control del sitio web del CIJ, a lo que catalogó como una "mediocridad" de Rosenkrantz. Y puntualizó: "En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar".

Horacio Serafini

Visto 105 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…