Jueves, 06 Diciembre 2018 00:00

La jueza Yáñez recibe todas las imágenes del ARA San Juan

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Realizará un primer análisis de la información junto a técnicos y expertos de la Armada, antes de regresar a Caleta Olivia para continuar la investigación.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, llegará esta tarde a Buenos Aires, y por la noche irá al aeropuerto internacional de Ezeiza para recibir las fotos tomadas al ARA San Juan, que llegarán provenientes de Ciudad del Cabo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes explicaron que "la jueza llegará esta tarde a la ciudad de Buenos Aires e irá a recibir las fotos directamente al aeropuerto de Ezeiza, a donde llegarán custodiadas por un agregado militar".

Efectivos de la Policía Federal ingresarán a pista para custodiar el material, que será entregado a la magistrada de Caleta Olivia, indicaron las fuentes.

El envío lo hace la empresa contratada por el Gobierno para la búsqueda del submarino, Ocean Infinity, desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde recaló el buque "Seabed Constructor", de su propiedad, nave que halló los restos del ARA San Juan en la noche del 16 de noviembre último, a 907 metros de profundidad en aguas del Atlántico sur, y a un año de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

La magistrada, según se informó, se quedará en Capital Federal hasta el próximo viernes.

El material que recibirá esta noche la jueza Yáñez incluye unas 67.000 imágenes de alta resolución, videos y clips que testimonian el estado de los restos del sumergible argentino.

En tanto, está previsto que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, exponga hoy ante la Comisión Bicameral que investiga lo ocurrido con el submarino ARA San Juan.

La reunión de la comisión, que preside el senador del justicialismo por Tierra del Fuego, José Ojeda, fue convocada para las 11 en el salón Arturo Illia del Senado.

La invitación al ministro fue cursada antes del hallazgo del submarino, pero fuentes parlamentarias dijeron que los detalles del operativo ocuparán gran parte de la exposición, así como la situación en la que se encontraba el buque en el momento de su hundimiento, en noviembre de 2017.

Aguad primero expondrá y luego responderá preguntas de los senadores y diputados, según las fuentes consultadas.

 

Visto 82 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…