Miércoles, 13 Marzo 2019 00:00

Presentaron un proyecto para crear más de 200 mil empleos y multiplicar las exportaciones

Escrito por  La Voz
Valora este artículo
(1 Voto)

La norma, firmada por Mauricio Macri, reemplazará a la ley del software, que vence este año.

 

El presidente Mauricio Macri presentó este martes el proyecto de ley de Economía del Conocimiento que otorga beneficios para más de diez mil empresas que emplean tecnología, con el objetivo de crear más de 200 mil empleos de calidad y generar 15 mil millones de dólares de exportaciones anuales.

El anunció se realizó en el marco de una reunión de la Mesa del sector en la Casa Rosada, con la participación del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y representantes de firmas privadas.

Macri remarcó que la norma representa una oportunidad que “potencia el federalismo, las áreas del futuro” y que al mismo tiempo ayuda “al desarrollo de otras industrias y sectores del país”.

“Tener esa ley es importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regla nada" y donde se impone "el trabajo en equipo”, sostuvo el presidente.

El Presidente recalcó: “Lo importante es que tengamos la certeza de que existe marco para poder invertir y desarrollarnos en la Argentina”.

En esta línea, el mandatario destacó “lo valioso” del acuerdo entre el gobierno y las empresas, que “pone la energía en la construcción de futuro y en que la gente tenga acceso a un mejor trabajo en un momento difícil para muchos”.

En tanto, Sica manifestó que “la economía del conocimiento está transformando el mundo” y “la Argentina tiene ventajas competitivas para ser líder regional en estas actividades que crean empleo de calidad y mejoran la competitividad de toda la producción”.

 

Sobre el proyecto de ley

La norma contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.

Además, ampliar los alcances de la predecesora “Ley de Software” porque llegaría a más actividades y sería mucho más simple el acceso a los beneficios.

El proyecto nació del consenso con empresarios, técnicos, legisladores y economistas, y cuenta con el apoyo de emprendedores y empresarios. "La economía del conocimiento viene creciendo en todas las regiones del país, con centros de desarrollo e innovación en Tucumán, Chaco, Bariloche y Misiones", sostuvo el Gobierno en un comunicado.

Finalmente, enfatizaron en que "ese empleo del uso intensivo de la tecnología y el capital humano altamente calificado generó el año pasado 5300 millones de dólares en exportaciones".

Visto 141 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…