Viernes, 22 Marzo 2019 00:00

El kirchnerismo pidió separar a Carrió y a Oliveto de la Cámara de Diputados - Por Laura Serra

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

El bloque de diputados del kirchnerismo, encabezado por Agustín Rossi, presentó esta tarde el pedido para que la Cámara de Diputados de la Nación excluya de su seno a Elisa Carrió y Paula Oliveto Lago, ambas de la Coalición Cívica, por "inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones" por su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia.

 

El pedido de apartamiento de las diputadas se formuló luego de la exposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja. Allí, el magistrado sugirió que Carrió y Oliveto tuvieron trato y se nutrieron de información suministrada por el falso abogado Marcelo D'Alessio, el cual estaría vinculado a una red paraestatal de inteligencia según las investigaciones de Ramos Padilla.

"Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha 'información' o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones", señala el proyecto de resolución en sus fundamentos.

Sobre la responsabilidad de la diputada Carrió, los legisladores kirchneristas afirman que, en su visita a la Comisión de Libertad de Expresión, el juez Ramos Padilla señaló que "la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de la diputada Carrió, que señalaba que esta investigación era una operación", y mostró una conversación de Whatsapp en la que D'Alessio dice: "Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto".

La diputada Oliveto también aparece recibiendo dos mensajes de audio de D'Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez, donde la trata con motes familiares como "Pau" y "Negra", y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal.

 

 
Elisa Carrió respondió al pedido de exclusión presentado por Agustín Rossi - Fuente: El Trece

 

Tanto Carrió como Oliveto negaron tajantemente cualquier vinculación con D'Alessio; esta semana la líder de la Coalición Cívica lo denunció por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y evasión, al tiempo que advirtió sobre el posible encubrimiento del falso abogado por parte del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray. Asimismo, las diputadas advirtieron que la investigación que realiza Ramos Padilla, fogoneada por el kirchnerismo, tiene como objetivo enturbiar la causa de los cuadernos de las coimas y separar al fiscal Carlos Stornelli de la investigación.

Laura Serra  

Visto 353 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…