Imprimir esta página
Viernes, 12 Abril 2019 00:00

Rodríguez Giavarini fue declarado ciudadano ilustre por la Ciudad de Buenos Aires

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(3 votos)

 

El presidente del CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales), Adalberto Rodríguez Giavarini, fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, en un acto que reunió a diplomáticos, funcionarios públicos y autoridades religiosas de diversos credos, al igual que a personalidades de la cultura y de la política.

El presbítero Guillermo Marcó, el sherpa argentino del G20, Pedro Villagra Delgado, y la historiadora María Sáenz Quesada brindaron testimonio de la vida pública del ex canciller como diputado nacional, secretario de Hacienda porteño y titular de la diplomacia argentina.

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado del Parlamento porteño y fue encabezado por el vicepresidente primero del cuerpo, Francisco Quintana, y el titular de la comisión de Cultura, Omar Abboud, autor de la iniciativa.

Un total de 10 diputados de la ciudad participaron de la entrega del cuadro de homenaje.

En su discurso de agradecimiento, Rodríguez Giavarini dijo que la ciudad es un "faro de cultura que cumple el Preámbulo de la Constitución, que recibe desde siempre a las personas de buena voluntad de cualquier rincón del mundo, y donde uno de sus activos es el diálogo interreligioso".

"Esta distinción la llevaré con el honor que implica ser reconocido por los representantes del pueblo de la Ciudad, donde la democracia es un activo y una pasión de sus habitantes", agregó.

Entre los presentes, se encontraban el ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena; el consultor político Rosendo Fraga; el embajador de Uruguay, Héctor Lescano Franchini; el embajador Fernando Petrella y los economistas Miguel Ángel Broda, Marcelo Elizondo, Alfredo Gutiérrez Girault y Manuel Solanet.

Visto 187 veces
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…