Martes, 11 Junio 2019 00:00

Mauricio Macri lanzó un programa de aprendizaje de robótica y programación desde el jardín de infantes

Escrito por  La Nación
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Mauricio Macri lanzó esta mañana el programa Aprender conectados en el nivel inicial, que busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal, en jardines de infantes de gestión estatal.

 

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el mandatario pidió que todos los niños "tengan las mismas oportunidades".

"Vamos a seguir hasta conectar a los más de nueve millones de alumnos. Queremos que todos los chicos, hayan nacido adonde les haya tocado nacer de este maravilloso país, tengan las mismas oportunidades, las mismas herramientas para seguir adelante", sostuvo Macri en el Jardín de Infantes N° 917 José Hernández en Loma Hermosa, partido de 3 de febrero.

"Que todo lo que hagamos llegue especialmente a los más vulnerables", aseguró.

"Lo que pasa en los primeros años de vida de los chicos es clave y lo que no hacés en esos primeros años ya no podés recuperarlo en términos de educación. Queremos que incorporen el conocimiento de programar, para que aprendan jugando para desarrollar la curiosidad sin límite", argumentó el Presidente.

El Presidente dijo que "en momentos en que se trata de politizar tanto la educación", el hecho de poder "trabajar en equipo con la mayoría" de los docentes hace "una enorme diferencia en el futuro de los chicos" y pidió "pensar todos juntos cómo darles las herramientas a estos chicos".

Además, Macri planteó que "el desafío" de los docentes es "asumir que es fundamental que los chicos entiendan este mundo" y destacó: "Son el puente de oro entre los alumnos y el mundo".

Macri recordó que la Argentina "está entre los cinco países que le dan herramientas digitales a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria" y dijo que el programa Aprender conectados "tiene que ver con aprender lo que está pasando en el mundo, que está transformando el trabajo".

Visto 80 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…