Martes, 11 Junio 2019 00:00

"Está jugando para la tribuna y haciendo política", dijo Lipera sobre los dichos de Zaffaroni

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(3 votos)

El abogado Guillermo Lipera, ex titular del Colegio Público de Abogados porteño, consideró hoy que Eugenio Raúl Zaffaroni "está jugando para la tribuna y haciendo política" y tildó de "inadmisible" e "inconstitucional" la posibilidad, sugerida por el ministro de la Corte Suprema, de dictar una ley que permita revisar las causas por corrupción e incluso de ampliar la integración del máximo tribunal.

"De Zaffaroni no me sorprende nada; es un provocador profesional en materia de derecho penal", aseveró el abogado, quien calificó de "inadmisible" la postura de Zaffaroni y sostuvo que, avanzar en el sentido señalado por el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, constituiría una medida "absolutamente inconstitucional".

En este sentido, en declaraciones formuladas a radio Mitre, el ex titular del Colegio Público de Abogados porteño entendió que Zaffaroni "está jugando para la tribuna y haciendo política", y sostuvo que el planteo que realizó en el marco de una entrevista que concedió a El Destape Radio "es de una imprudencia fenomenal", dado que "este señor integra hoy la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

"El Congreso no puede dictar una ley para revisar lo que hace otro poder que es el Poder Judicial. La base de nuestra Constitución es la República y la independencia de los poderes, con lo cual el Poder Judicial tiene sus propios mecanismos legales para que, en las distintas instancias, se vayan revisando los fallos si hubo alguna arbitrariedad", postuló Lipera.

Visto 165 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…