Martes, 18 Junio 2019 00:00

Larreta espera reunirse con Lousteau para definir si va de senador

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(0 votos)

Si el diputado no acepta podría encabezar Pinedo. Como vicejefe la opción mas fuerte es Santilli y se definiría entre lunes y martes.

A una semana del cierre de listas Horacio Larreta tiene casi cerrados los lugares más importantes de la Ciudad. Martín Lousteau encabezaría la boleta de senadores, aunque el alcalde terminará de negociar entre el lunes y el martes. Diego Santilli repetiría como jefe de gobierno.

En el oficialismo porteño se volvieron a esperanzarse con ganar en primera vuelta. Larreta logró incluir en un frente a Lousteau que en los pasados comicios se quedó con el 13% de los votos, además de sumar a Ronald Vincent "Roy" Cortina, quien también podría sumarle algunos votos al armado. "Esos uno o dos puntos pueden ser la clave para ganar en primera vuelta", explicaron desde el macrismo.

Por lo pronto Larreta se reunirá con Lousteau el lunes o martes para terminar de definir su lugar en el frente. Esa decisión estará ligada al futuro de Santilli: si el ex embajador acepta, Santilli repetirá como compañero de fórmula de Larreta. "Faltan detalles pero está todo bastante avanzado", dijeron a LPO.

Evolución pedirá cuatro lugares en las listas de legisladores, su "piso" por el resultado en las elecciones de 2017. La Coalición Cívica se quedaría con dos puestos de las listas de diputados que serían para Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic. Ocaña también renovaría a dos legisladores. Una de las cuestiones que contemplan es la necesidad de que una o dos de las listas tengan a una mujer en el primer puesto.

Para terminar de cerrar Lousteau pide, además de cargos, consensos básicos en políticas públicas. "En relación a los acuerdos de políticas públicas no vamos a corrernos de nuestro camino. Tiene que haber áreas donde participe o gestionadas por Evolución", expresaron.

"Hay conversaciones que tienen que ver con la forma y otras con el fondo. El rol de Martín lo define él, pero el partido incide", comentaron desde la UCR. En caso de que el ex ministro kirchnerista rechace el ofrecimiento Federico Pinedo podría ocupar su lugar.

La otra candidata, que debe ser mujer, aún no está decidida. Sonó el nombre de Victoria Morales Gorleri, pero Horacio Rodríguez Larreta prefiere a alguien que no esté tan identificado ni a favor ni en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Visto 102 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…