Imprimir esta página
Jueves, 20 Junio 2019 00:00

Guadalupe Tagliaferri acompañará a Lousteau en la boleta de senadores porteña

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(1 Voto)

La ministra de Desarrollo Social porteña responde a Larreta y tiene un perfil "pro verde" moderado.

El macrismo eligió a la ministra de Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, como compañera de fórmula para Martín Lousteau en la boleta de senadores. En el oficialismo había distintas posturas sobre la conveniencia de que fuera una militante cercana a las "verdes" o a las "celestes".

Lousteau logró imponer su posición. El ex embajador en EEUU había rechazado las propuestas del macrismo para que Victoria Morales Gorleri y Carmen Polledo lo acompañaran en la fórmula. El economista prefería a alguien que fuera favorable a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Carla Peterson, la compañera de Lousteau, integra el colectivo de Actrices Argentinas que tuvo fuerte protagonismo durante el debate en el parlamento. Para el líder de Evolución hubiera sido complicado integrar la fórmula con una partidaria de las celestes.

"Tiene que ser una moderada", explicaron en el gobierno a LPO y Tagliaferri encaja en ese perfil. La ministra saltó a la política desde el Grupo Sophia, liderado por Horacio Rodríguez Larreta y responde al alcalde capitalino.

"Estoy de acuerdo que se esté dando este debate, y celebro que el Presidente haya tenido la iniciativa. En mi caso particular, no me realizaría un aborto. Puedo decidir libremente qué hacer frente a un embarazo y pienso que todas las mujeres deberían poder decidir libremente. Estoy a favor de la despenalización. Los abortos se realizan, el tema es si se deben hacer en forma legal o no", comentó la funcionaria sobre el la Interrupción Voluntaria del Embarazo en una entrevista.

Visto 179 veces
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…