Viernes, 28 Junio 2019 00:00

El Dalai Lama abre la puerta a que le suceda una mujer pero sólo si esta es “atractiva”

Escrito por  La Vanguardia (Barcelona)
Valora este artículo
(1 Voto)

El líder espiritual del budismo tibetano se ratifica en sus postulados sobre la migración en Europa señalando que no quiere ver una Europa “musulmana” o “africana”.

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, ha ofrecido una polémica entrevista a la británica BBC. En ella, Tenzin Gyatso ha afirmado que su puesto, su reencarnación, podría ser ocupado por una mujer, pero ha puesto una condición para que esto pase: que la mujer que lo suceda sea “atractiva”.

El entrevistador le preguntó por unas declaraciones del 2015 en la que apuntó que si una Dalai Lama femenina lo reemplazara, ella debe ser “muy atractiva, de lo contrario, no sería de mucha utilidad”. Enfrentado a su declaración, el actual Lama se rió y se ratificó. “Si viene una Dalai Lama, entonces ella debería ser atractiva. Si no -apunta antes de hacer una mueca- creo que la gente preferiría no verla, esa cara”.

Trump

Durante el encuentro, el Dalai Lama también ha tenido palabras contra el presidente de EE.UU., Donald Trump-. “Sus emociones también son un poco...”, afirmó llevándose el dedo a la sien y girándolo. “Un día dice algo, otro día dice lo contrario. Pero creo que hay falta de principio moral. Cuando llegó a la presidencia, decía ‘América primero’. Eso está mal. América debe asumir la responsabilidad global”, apuntó el líder espiritual.

También ha opinado sobre la situación del Reino Unido y del Brexit. El Dalai Lama considera que el país debería permanecer en la UE. Sin embargo, cuando el entrevistador le ha apuntado las frases atribuidas a su figura usadas por la campaña partidaria a que el Reino Unido abandonara Europa, Tenzin Gyatso se ha ratificad. Estos lemas apuntaban a la migración, y en ellas, el Lama afirmaba que “el objetivo debe ser que los migrantes regresen y ayuden a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan”.

No quiere una Europa “musulmana”

El Dalai Lama reiteró su posición señalando que, si bien los países europeos deberían acoger a los refugiados y educarlos y capacitarlos, el objetivo debería ser devolverlos a sus países de origen. Según él, solo un número limitado debería poder permanecer en Europa, “¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? también imposible”, afirmó mientras reía, sentenciando: “Mantened Europa para los europeos”.

Exiliado desde 1959, el Dalai Lama concluye no haber perdido la esperanza de regresar al Tíbet.


Visto 187 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…