Domingo, 30 Junio 2019 00:00

El histórico encuentro de Trump y Kim Jong Un en Corea del Norte

Escrito por  La Vanguardia (Barcelona)
Valora este artículo
(1 Voto)

Trump ha cruzado la línea divisoria y se ha convertido en el primer presidente estadounidense que pisa jamás territorio norcoreano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha visto en la frontera intercoreana con el líder norcoreano, Kim Jong Un, un breve encuentro cargado de simbolismo histórico y destinado a reactivar el diálogo entre las dos Coreas. Es la primera vez que líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en esta frontera y además Trump ha cruzado la línea divisoria y se ha convertido en el primer presidente estadounidense que pisa jamás territorio norcoreano.

Kim se ha aproximado desde el pabellón Panmungak, el lado norte de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), y se ha dirigido a la línea de demarcación militar (MDL), donde le esperaba Trump. Tras saludarse con un apretón de manos ha intercambiado unas breves palabras con Kim diciendo: “Me alegro de verle de nuevo. No esperaba verle jamás en este lugar”.

A continuación Trump ha cruzado la MDL y ha hecho historia. Tras unos instantes ambos han cruzado de nuevo hacia la franja sur de la JSA, donde han hablado brevemente con la prensa.

Visto 104 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…