Martes, 10 Septiembre 2019 00:00

El Gobierno confirmó que habrá bono para los trabajadores del sector privado

Escrito por  El Cronista
Valora este artículo
(0 votos)

El monto del pago extraordinario se definirá luego de que se conozca el índice de inflación correspondiente al mes de agosto, que el Indec divulgará el jueves próximo.

 

Tras las negociaciones con la CGT en las últimas horas, el Gobierno confirmó el pago de un bono salarial obligatorio para los trabajadores del sector privado, aunque se esperará el número de inflación de agosto, que el Indec divulgará el jueves próximo, para definir el monto.

"Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", aseguró el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de $ 5000; trabajamos sobre eso".

El Cronista había anticipado que las negociaciones estaban encaminadas y que la intención de los gremios, que contaba con el visto bueno del Gobierno, era que el suplemento se ubique en un piso mínimo de $ 5000 y que su pago se concrete a más tardar durante el mes de octubre y sea de carácter obligatorio para el conjunto de los trabajadores del sector privado y personal del sector público.

"El salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la pérdida de salario real", precisó Sica.

Sin embargo, el ministro aclaró: "Hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo tenés un impacto inflacionario, sino que en muchas se secó mucha la plaza en términos de financiamiento de corto y puede generar un perjuicio".

Visto 62 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…