Martes, 08 Octubre 2019 00:00

Miguel Ángel Pichetto, sobre Axel Kicillof: “Podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”

Escrito por  Clarín
Valora este artículo
(4 votos)

 

El compañero de fórmula de Mauricio Macri le apuntó con todo al candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo por los dichos sobre la venta de drogas.

El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, criticó de manera muy dura a Axel Kicillof, al referirse a los dichos del postulante a la gobernación bonaerense en los que vinculó la falta de empleo con la venta de drogas.

"(Axel) Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente. Lo que dijo es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina", sentenció el senador

Camino a las elecciones

Pichetto se refería a la polémica que se generó por las declaraciones del exministro de Economía de Cristina Kirchner en torno al narcomenudeo. “Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, había dicho.

"Los bonaerenses tienen que repensar el voto, tienen que pensar claramente qué van a hacer con esa arma tan importante que es el voto el 27 de octubre. Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho. Alentar el narcotráfico porque la gente no tiene trabajo.... ese es un debate que también hay que dar en profundidad en Argentina", siguió Pichetto.

Pichetto hizo esas definiciones el lunes en Bahía Blanca, en el marco de una gira junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y acompañado por el intendente Héctor Gay y el titular del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío.

En este sentido, Pichetto acomodó su discurso a la ciudad del sur bonaerense. "En este momento estamos parados en esta ciudad que es parte de la Argentina potencia, un lugar donde el país crece todos los días, donde la gente se levanta a la mañana y va a trabajar, no a buscar el plan. Si logramos integrar a esta ciudad y su puerto con Vaca Muerta, si conseguimos cumplir el viejo sueño de la Unión Industrial de Bahía Blanca en torno a estos proyectos, vamos a crecer”, aseguró.

Interna entre los piqueteros por la distribución del subsidio de Desarrollo Social

“El futuro no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros. Van a hacer lo mismo que en el 73, es el mismo escenario. No aprenden, vuelven a chocar con la misma piedra", agregó.

Sobre las elecciones: el optimismo de Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró en la misma conferencia de prensa que Juntos por el Cambio está trabajando “para revertir el resultado de las primarias”. “Creemos que toda esta movilización que se está dando por la Argentina, el contacto con los vecinos, es importante", opinó.

“Hemos estado reconociendo problemas como la inflación, que no hemos podido resolver como no la pudo resolver individualmente ningún espacio político hace 70 años. Por eso la etapa que viene es de una ampliación de la base de sustentación política para tener un gobierno de verdadera unidad nacional, con referentes de otros partidos, para enfrentar este flagelo que le quita el sueño a muchas familias de nuestro país", agregó.

 

Visto 188 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…