Sábado, 23 Noviembre 2019 00:00

Lula asegura que Evo Morales "cometió un error" al buscar un cuarto mandato

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(0 votos)

 

De todas formas, el brasileño reiteró que el proceso que derivó en su renuncia fue un "golpe de Estado y un crimen".

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que Evo Morales "cometió un error" al buscar un cuarto mandato, aunque calificó de "crimen" y "golpe de Estado" al proceso que derivó en su alejamiento del poder en Bolivia.

"Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente", declaró Lula al diario británico The Guardian.

El ex presidente de Brasil, liberado a comienzos de mes luego de haber estado más de un año y medio en la cárcel sospechado de corrupción, dijo además que lo que le hicieron con Morales fue un "crimen" y un golpe de Estado".

No era la primera vez que el dirigente del PT se refería a la crisis política en Bolivia. El mismo domingo en el que Evo renunciara a la presidencia de Bolivia, tras las masivas protestas luego de unas cuestionadas elecciones presidenciales, Lula recurrió a Twitter para respaldar a Morales, quien sería asilado en México por el gobierno de López Obrador.

"Acabo de enterarme de que ha habido un golpe de Estado en Bolivia y que el camarada Evo Morales se vio obligado a dimitir", escribió en aquel momento Lula, quien añadió que era "lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sabe convivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres".

Durante la misma entrevista con The Guardian, Lula sugirió que no se presentará como candidata en los comicios presidenciales de Brasil del 2022.

El ex presidente brasileño dijo que tendrá 77 años para ese entonces "y la Iglesia católica, con 2.000 años de experiencia, jubila a sus obispos a los 75".

 

Visto 235 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…