Viernes, 10 Enero 2020 00:00

Trump cree que Irán derribó por error el vuelo ucraniano en el que murieron 176 personas

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se hace eco de la teoría de que un misil fue lanzado por un fallo, algo que está filtrando la inteligencia de EE.UU. a medios estadounidenses.

Irán no quiere entregar las cajas negras del Boeing siniestrado a Estados Unidos.

 

Los investigadores ucranianos quieren buscar restos de un misil ruso donde cayó el Boeing siniestrado en Irán.

En Washington, el presidente Donald Trump dijo que tiene sus sospechas sobre los motivos reales por los que se estrelló el avión ucraniano en las afueras de Teherán. «Puede que alguien cometiera un error en la otra parte», dijo el presidente en una breve conversación con periodistas después de anunciar un programa de reformas medioambientales. «Tengo mis sospechas», dijo Trump, quien añadió que «desde luego nosotros no tenemos nada que ver con ello».

Trump, que recibe informes de inteligencia diarios que en teoría son clasificados, explicó parte de lo que, según él, ocurrió: «El avión sobrevolaba un barrio bastante malo. Puede que alguien cometiera un error. Hay quien dice que fue un error mecánico. Yo, personalmente, no creo que sea así». Sí dijo el presidente que «en algún momento, tendrán que hacer público lo que hay en la caja negra. Deberían dárselo a Boeing [fabricante norteamericano del avión]».

El presidente, además, dijo que la caída del avión, con 176 personas a bordo, todas fallecidas, «es un hecho terrible, una desgracia».

El gobierno norteamericano ha filtrado a varios medios nacionales, como las cadenas CNN y CBS, sus sospechas de que de hecho fue un misil mal encarado o lanzado por error lo que abatió el avión de pasajeros. Según publica CNN: «La teoría se sustenta en análisis de datos de satélites y radares de los que dispone de forma continuada el ejército y la inteligencia de EE.UU.».

David Alandete

Visto 241 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…