Martes, 14 Enero 2020 00:00

Maduro inicia la segunda fase de sobornos multimillonarios a diputados opositores

Escrito por  Ludmila Vinogradoff
Valora este artículo
(0 votos)

 

La «Operación alacrán 2» subió de precio, advierte el diputado José Guerra. El miércoles Juan Guaidó intentará «abrir las puertas de la Asamblea Nacional» otra vez mientras el régimen ordenó cercar el Parlamento con paramilitares.

El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se enfrenta este miércoles a un parlamento asediado y rodeado de militares y paramilitares «colectivos», donde intentará «abrir las puertas» nuevamente del Palacio legislativo para realizar su sesión plenaria.

El cerco de piquetes de militares fue ordenado por el régimen de Nicolás Maduro mientras que la hostilidad de los «colectivos», fue notificado por el diputado chavista Darío Vivas en su cuenta de twitter a todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Adicionalmente el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, jefe del partido gobernante PSUV y el número dos del régimen, Diosdado Cabello, convocó también una marcha por la paz en el centro de Caracas, lo que ha generado preocupación por los posibles choques violentos que puedan surgir entre la oposición y el chavismo.

Nicolás Maduro no para en su asedio a los opositores. Incluso subió la tarifa de sobornos para fraccionar aún más a los 100 de los 167 diputados que apoyaron a Juan Guaidó en su segundo mandato al frente del Parlamento y del Gobierno interino de Venezuela. Y ordenó cercar con militares y paramilitares «colectivos» la sede del legislativo para torpedear la sesión plenaria de la legítima este martes.

Desde el exilio el diputado José Guerra conversó con ABC y denunció que la segunda fase de la «Operación alacrán» o escorpión -porque los dos animales matan por igual con sus ponzoñas a sus benefactores- «vista la derrota del régimen de Maduro en la Asamblea Nacional (AN) subieron la tarifa para tratar de comprar otros diputados».

En su primera fase que dio por resultado la compra del infiltrado Luis Parra y 10 diputados opositores más, los precios oscilaban entre 3 millones de dólares como el que ofrecieron a Delsa Solórzano, 1,5 millón de dólares como el que recibió Parra y 700 mil dólares a otros como denunció Guaidó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra los infiltrados chavistas Luis Eduardo Parra Rivero; Jose Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; Jose Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera por haberse autoproclamado de forma ilegítima como directiva de la AN el pasado 5 de enero. Los cargos de EE.UU. en su contra es por colaborar con la dictadura y recibir dinero de la corrupción y narcotráfico.

La inicial era de 250.000 dólares y el resto para pagar una vez ejecutada la derrota de Juan Guaidó pero ahora el régimen subió el anticipo a 400.000 dólares para los principales, dijo Guerra, pero aclaró que esa cantidad estaba dirigida a los diputados rasos o pocos conocidos en la nomenclatura parlamentaria.

La «Operación alacrán» la articula David De Lima, que fue gobernador del estado Anzoátegui, a quien Hugo Chávez acusó de ladrón pero que «José Vicente Rangel utiliza para sus tropelías», añadió Guerra.

«Adicionalmente esta nueva fase de la «Operación alacrán» aparte de tratar de comprar diputados pretende a través del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral TSJ despojar a Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática de sus tarjetas y símbolos para entregárselos a los usurpadores», señaló Guerra.

Pese a las sanciones Luis Parra, que ha sido rechazado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) este fin de semana como ilegítimo, insiste en seguir usurpando el cargo al convocar una sesión plenaria en el parlamento este martes secundado por los chavistas que han ordenado cercar el Palacio legislativo con los militares y paramilitares «colectivos» para impedir otra vez la entrada a Guaidó.

Diosdado Cabello, el número dos del régimen, también anunció una marcha por la paz en el centro de Caracas. Pero Juan Guaidó insistirá en «abrir las puertas del Parlamento» este martes y sesionar con la mayoría de sus diputados pese a las amenazas.


Ludmila Vinogradoff

Visto 69 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…