Martes, 14 Enero 2020 00:00

El Gobierno de Kicillof confirmó que no puede pagar el vencimiento de un bono emitido por Scioli

Escrito por  NA
Valora este artículo
(1 Voto)

Le propondrá a los tenedores de deuda un pago el 1 de mayo.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy que no podrá pagar el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero, por cerca de 275 millones de dólares, y a cambio propondrá a los tenedores de ese título abonarlo el primero de mayo próximo.

El bono en cuestión, denominado "BP 21", fue emitido el 26 de enero de 2011, durante la gestión del entonces gobernador Daniel Scioli.

Se trata de un vencimiento por casi 250 millones de dólares de capital, y 27 millones de dólares en intereses, a bonistas privados extranjeros.

Este martes, por medio de una solicitada publicada en matutinos porteños, el Poder Ejecutivo bonaerense señaló que solicitará "el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875 % con vencimiento en 2021, para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones".

"El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020", según el texto oficial.


En la solicitada, se incluyó el contacto de una firma de asesoría financiera de Nueva York, Morrow Sodali, con el fin de que los acreedores puedan comunicarse con esa empresa para adherirse a la propuesta.

Para lograr la postergación del vencimiento, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75 % del capital en circulación de esos bonos antes del 22 de enero.

En la noche del pasado lunes, el presidente Alberto Fernández ratificó que la Nación no va a asistir financieramente a la Provincia para abonar este vencimiento. 

Visto 416 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…